Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanús busca seguir su marcha ante un tonificado rojo
También juegan Huracán-Nueva Chicago y Unión-Estudiantes

Lanús, de más que interesante campaña, recibirá hoy al revitalizado Independiente, en el partido más atractivo de un sábado en el que también jugarán Huracán-Nueva Chicago y Unión-Estudiantes de La Plata.
Los tres encuentros, adelantos de la décima fecha del torneo Apertura, se jugarán en distintos horarios: Huracán y Chicago desde las 19, Unión y Estudiantes a partir de las 20.30 y Lanús e Independiente a las 21.15.
Lanús, que está ubicado a seis puntos del líder Racing Club y tendrá varios cambios obligados, buscará seguir peleando los primeros puestos ante un Independiente que está lejos en el Apertura pero viene de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Mercosur.
En el conjunto granate debutará el juvenil Diego López, quien reemplazará en el lateral izquierdo al suspendido Hernán Pagés.
Asimismo, José María Paz jugará su primer partido desde el arranque por el lesionado Alessandria, y Coyette y Galván ingresarán por los suspendidos Cristián Daniele y Diego Klimowicz.
Pese a que el próximo miércoles su equipo recibirá a Flamengo por el torneo continental, el entrenador de Independiente, Enzo Trossero, incluirá a todos los titulares que tiene disponibles.
En Parque Patricios se producirá el debut como técnico de Huracán de Miguel Angel Brindisi, una persona muy querida por los hinchas del Globo, que dos horas antes del encuentro saludarán el regreso del entrenador con un banderazo.
Huracán, que comenzó a ver con preocupación cómo decae su promedio para el descenso, protagoniza un pobrísimo recorrido, sin victorias y con apenas tres puntos, mientras que Chicago, su humilde pero fervoroso rival, viene en franco repunte y ya alcanzó las once unidades.
Brindisi les brindó toda su confianza a los juveniles Cristián Fernández, quien ingresará por Fernando Moner para cubrir el lateral izquierdo, y Emanuel Villa, quien acompañará a Derlis Soto en la delantera por segunda vez consecutiva.
Por su parte, la dupla técnica de Chicago, Jorge Traverso-Roberto Vega, decidió que el volante de contención Julio Serrano reemplace al suspendido Julián Kmet, un jugador importante para el funcionamiento del equipo por su incansable ida y vuelta por el andarivel izquierdo.
El encuentro restante tendrá lugar en Santa Fe, donde el necesitado Unión se las verá con un Estudiantes que ganó en las últimas cuatro presentaciones previas al parate.
En Unión ingresarán Oscar Vera y Guillermo Israelevich por los lesionados Martín Mazzoni y Rubén Capria, en tanto que el conjunto platense saldrá con el mismo equipo por quinto partido consecutivo. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados