A nadie escapa la aceptable campaña que viene desarrollando Argentino en lo que va del torneo. El triunfo de la semana pasada ante Ituzaingó oxigenó el espíritu salaíto, pero aún hay una cuenta pendiente: volver a sumar de a tres en casa, ya que hace tres fechas que el albo no canta victoria cuando actúa en el reducto de barrio Sarmiento. Eso es lo que intentará esta tarde, cuando a partir de las 15.30 enfrente a Tristán Suárez, con el arbitraje de Alejandro Toia, por la decimocuarta fecha del torneo de Primera B.
Y esta preocupación se potencia porque, como se sabe, el promedio preocupa y los partidos de local son fundamentales para encaminar el rumbo definitivo a una posible salvación del descenso.
Hoy Argentino seguirá apostando al nuevo sistema de juego con tres en el fondo, ya que la idea de la dupla técnica es lograr una mayor presión sobre el rival. La primera vez que lo puso en práctica fue en el encuentro contra Flandria y a pesar de la derrota, Machetti y Craiyacich quedaron conformes con la actuación del equipo.
Las premisas fundamentales son mantener el orden en el fondo y presionar en campo contrario, pero por sobre todas las cosas esperar que tanto Ojeda como Bagüí logren abastecer correctamente a Akerman y Robisso. De esa manera todo se hará más sencillo para que los de barrio Sarmiento puedan volver a cantar victoria ante su gente.
El resto
Los encuentros que el líder del torneo, Flandria, sostendrá ante Ituzaingó -dirigirá Pablo Lunati-, y el que su escolta, Ferro Carril Oeste, afrontará con Temperley (Federico Beligoy), acapararán hoy, a partir de las 15.30, toda la atención de la fecha.
El resto de los encuentros es el siguientes: Brown de Adrogué v. All Boys (Alejandro Castro), Almirante Brown v. Atlanta (Luis Garibotti), Defensores de Cambaceres v. San Telmo (Marcelo Azpiolea), Estudiantes de Buenos Aires v. Sportivo Italiano (Amilcar Sandanella), Talleres v. Argentino de Quilmes (Guillermo Rietti), Deportivo Armenio v. Deportivo Morón (Osvaldo Carlomagno), Deportivo Español v. Sarmiento (Carlos Maglio) y San Miguel v. Deportivo Merlo (Eduardo D'Amico).