Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las dudas de River pasan por el medio y la defensa

Matías Lequi o Ricardo Rojas, en el sector defensivo, y de Damián Alvarez o Esteban Cambiasso, en el mediocampo, son las dos dudas que tiene el entrenador de River Plate, Ramón Angel Díaz, para recibir mañana desde las 15.30, en el estadio Monumental de Núñez, a Newell's, por la décima fecha del torneo Apertura.
Si bien el director técnico millonario aún no confirmó a los once titulares, reconoció que "habrá algunos cambios" respecto del conjunto que goleó el último martes a Universidad de Chile por 3-0, en el partido que cerró la participación de River en la Copa Mercosur.
"Habrá cambios en la mitad de la cancha y en la defensa. Igual no vamos a cambiar mucho respecto del último partido que jugó el equipo", adelantó Ramón Díaz al finalizar la práctica matutina de fútbol en el Hindú Club de Don Torcuato.
Las dudas están centradas en dos puestos: el primero es si jugará Rojas o Lequi en el lateral izquierdo, ya que en la práctica de fútbol de ayer ambos jugadores alternaron un tiempo cada uno entre los once titulares, y el segundo es si continuará en el equipo, Cambiasso, quien si bien lleva seis goles en el torneo no está jugando en un buen nivel, o si lo reemplazará Alvarez, quien en los últimos encuentros cada vez que ingresó tuvo destacadas actuaciones.
Lo que sí es un hecho es la vuelta de Ariel Garcé, quien se recuperó de una molestia que lo dejó fuera del equipo en el partido ante la "U" chilena, por Ariel Franco. "Garcé está muy bien porque practicó tanto ayer como hoy con normalidad", apuntó Ramón Díaz.
En consecuencia, River, uno de los escoltas -junto a Gimnasia y Esgrima La Plata- del único líder invicto, Racing, formaría con Angel David Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Mario Yepes y Rojas o Lequi; Guillermo Pereyra, Cristian Ledesma y Cambiasso o Alvarez; Andrés D'Alessandro; Ariel Ortega y Martín Cardetti.
El partido ante Newell's es clave para River, ya que al haber quedado eliminado de la Copa Mercosur ahora solo le queda jugar hasta fin de año el torneo Apertura.
"No da tranquilidad haber quedado eliminado de la Mercosur, porque nuestra idea era continuar en el torneo. Pero nosotros sólos nos eliminamos al empatar frente a Palmeiras. En ese partido estaba la clasificación y no en el de la U de Chile", analizó el entrenador millonario con mucho poder de autocrítica.
Pero luego el Pelado Díaz agregó que antes de empezar su trabajo a mediados de año "el objetivo era el Apertura y no la Mercosur" porque "no teníamos plantel para afrontar los dos torneos". (Télam)



Díaz duda de Lequi, Rojas, Alvarez y Cambiasso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Coudet volvió a estar concentrado
Diario La Capital todos los derechos reservados