Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rébola: "Somos una de las pocas provincias que cumplirá con 180 días de clase"
El ministro promete que el año próximo regularizará a los docentes de nivel superior

El ministro de Educación de Santa Fe, Alejandro Rébola, aseguró ayer que "la provincia es una de las pocas jurisdicciones de la Nación que podrá cumplir con 180 días de clase". Esa cantidad fue el desafío que se planteó Rébola al principio de este ciclo lectivo y pese a que aún falta un mes y medio para el fin de las clases confió en que cumplirá con su cometido. Incluso se animó a trazar otra meta a partir del 2002. "Ahora el objetivo es llegar a la finalización del mandato de Reutemann con los concursos realizados y la normalización de todos los docentes en los distintos niveles", prometió.
Pese a que desde la Federación de Cooperadoras Escolares y la Municipalidad de Rosario se le sigue cuestionando al gobierno provincial la falta de aportes para obras en las escuelas, Rébola insistió ayer con que "Santa Fe es la provincia donde se hacen más ampliaciones e inauguraciones en el área educativa".
El ministro estuvo ayer en dos actos donde se inauguraron obras: en la Escuela No 1.318, de zona oeste, donde se hicieron nueve aulas, galería, patio y cerco perimetral, y en la No 154, más conocida como Estación el Gaucho, donde se construyeron cinco aulas, galerías, patio, ingreso y sanitarios. "Estas no son inauguraciones de campaña electoral, porque seguiremos inaugurando hasta fin de año", dijo el funcionario.
Más allá de lo que concierne a las obras, Rébola resaltó la cristalización de su objetivo de llegar este año a los 180 días de clase. "Lo pudimos hacer por el apoyo de la comunidad educativa y porque no hubo acatamiento a los paros como en otros lugares", dijo el ministro.
A manera de balance del año, destacó la decisión de "darle estabilidad a más de 15 mil interinos, una promesa del primer día de gestión y ya está cumplida".Entre los desafíos para el año próximo señaló que quiere cumplir con la segunda etapa de normalización y convocar a concursos en el nivel medio y técnico. "Desde el año 87 que no se llama a concursos para el nivel superior, y mi objetivo es que antes de la finalización de la gestión de Reutemann se normalice la situación de todos los docentes en los distintos niveles", expresó.
Además, resaltó lo que consideró "otro logro" de su administración, y está vinculado con los comedores escolares. "Por primera vez desde el año 81 se confeccionan diez menúes en forma científica, que respetan la cuota vitamínica y alimentaria que necesita cada chico, para lo que se contó con el apoyo de nutricionistas", indicó.



"No son inauguraciones de campaña", dijo Rébola.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados