Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Llop optó por Elvio Martínez en vez de Marino

Gustavo Conti

Elvio Martínez finalmente fue el elegido por Juan Manuel Llop para el difícil compromiso de mañana ante River Plate, donde ya no se habla de la continuidad o no del técnico en su cargo pero se sabe que si se vuelve a perder, los rumores van a volver a acosar. El DT rojinegro se la jugó por un pibe de su confianza y dejó de lado a Guillermo Marino, quien asomaba con reales posibilidades hasta el jueves, cuando el Chocho paró en la práctica del Coloso el equipo que confirmó ayer.
A Llop indudablemente le vino bien el parate de 18 días que medió entre el empate con Chacarita hasta el partido de mañana en el Monumental (a las 15.30, sin TV, con el arbitraje de Rafael Furchi), porque descomprimió el clima opresivo que amenazaba terminar con su ciclo y hoy prácticamente no se habla sobre eso. Pero además, al entrenador rojinegro le vino al pelo para practicar un nuevo esquema, con un sólo punta, aunque diga que no es tan distinto al que usó ante los funebreros.

Igual pero distinto
"Si ustedes se fijaron, con Chacarita Mauro Rosales se tiraba hasta casi mitad de cancha para recibir el juego, así que no va a variar lo que hagamos con Elvio Martínez. Es prácticamente el mismo esquema", quiso explicar Llop . En realidad, las características de los jugadores hace que el dibujo no sea similar, porque Martínez es volante y juega más lejos del arco, y Rosales es delantero.
Con tres hombres en el fondo (que son cinco a la hora de defender), dos volantes de contención y dos enganches, se intuye que Newell's tratará de protegerse en el Monumental más de lo acostumbrado.
Pero otro detalle que hace a que el estilo de juego no sea el mismo que los que practicó hasta ahora, es que Julio Saldaña jugará como doble volante central junto a Leonardo Ponzio. Esa función era la sorpresa que se guardaba Llop bajo la manga y que, según dijo ayer, "se la comuniqué a Julio hace un mes y medio o dos. Le dije que en algún momento podía jugar en esa posición y yo confió en que lo hará bien porque ya se ha desempeñado al lado de Ponzio".
Si Llop duda (aunque no lo diga) sobre la capacidad de Saldaña para hacer el ida y vuelta, la posición no lo ayudará demasiado porque la prioridad de la función es la recuperación. Y se sabe que, por características naturales, el experimentado volante siempre contribuye en el juego ofensivo. La pregunta es, ¿podrá hacer la doble tarea y conformar al técnico? Lo cierto es que no sólo para Saldaña es una prueba, más lo es para Llop, quien sabe más que nadie que necesita como el aire un buen resultado para hacer florecer su proyecto.
Para intentarlo en el difícil Monumental, Llop apostó entonces por Luque; Domínguez, Vojvoda y Crosa; Damiani, Ponzio, Saldaña y Dueña; Rodríguez y Martínez; Pavlovich. Al banco irán Palos; Grabinski, Grech o Bono, Marino o Vázquez y Real. De ellos dependerá en definitiva la suerte de Newell's. Y del Chocho, claro.



El Chocho optó por la garra de Martínez ante River.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cambio de último momento
Llop: "El grupo está muy bien"
Recreación para alejar rumores
Diario La Capital todos los derechos reservados