El tenista australiano Lleyton Hewitt se aseguró, como mínimo, el segundo puesto del ránking de la ATP a partir del próximo lunes, tras clasificarse ayer para las semifinales del torneo Masters Series de Stuttgart luego de su victoria ante el sudafricano Wayne Ferreira y acecha al brasileño Gustavo Kuerten.
Hewitt, tercer preclasificado del certamen, ahora se encuentra a sólo dos victorias de arrebatarle al brasileño Gustavo Kuerten el liderazgo de la clasificación mundial.
En su partido de ayer, el joven de 20 años cayó ajustadamente en el primer set, 6/7 (5/7), pero luego Hewitt tomó las riendas del partido y con un juego brillante se impuso por 6/3 y 6/2.
Hoy, en semifinales, el australiano, próximo rival del equipo argentino en Copa Davis, se enfrentará al alemán Tommy Haas, que en cuartos de final se impuso al británico Tim Henman, séptimo favorito, por 2/6, 6/3 y 6/4.
La sorpresa de la jornada la dio el bielorruso Max Mirnyi quien se impuso con gran facilidad ante el estadounidense Peter Sampras, noveno preclasificado.
En semifinales, Mirnyi se medirá al ruso Yevgueni Kafelnikov, quinto cabeza de serie. Kafelnikov eliminó en cuartos al sueco Thomas Enqvist por 7/5 y 6/4.
Semifinales en Zurich
Las estadounidenses Jennifer Capriati, número uno del mundo y segunda cabeza de serie, y Lindsay Davenport, tercera favorita, se enfrentarán hoy por las semifinales del torneo de tenis femenino de Zurich, dotado con 1,185 millones de dólares en premios.
Capriati, en su primer torneo como primera jugadora del tenis mundial, venció a la suiza Marie Gaiane Mikaelian, de 17 años, por un fácil 6/4 y 6/2, mientras que Davenport tuvo que remontar ante la eslovaca Daniela Hantuchova, procedente de la ronda previa, para imponerse por 3/6, 6/1 y 6/1. (Télam)