Luego de haber sido detenida por una serie de robos a bancos de Rosario y de la localidad de Fuentes, un hombre y una mujer volvieron a caer presos por un atraco a una sucursal céntrica del Correo Argentino de donde se llevaron unos 12 mil pesos en efectivo y estampillas por un valor de 7 mil pesos.
Los acusados fueron apresados ayer por efectivos de la Brigada de Investigaciones a raíz de las descripciones que brindaron los testigos del asalto. Se trata de Marisel Viviana Fernández, conocida como Gitana, de 28 años; y Miguel Angel Gauna, alias Negri, de 29. La pareja, que había sido detenida un mes atrás por dos robos a entidades bancarias, quedó acusada de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, según informaron fuentes policiales.
Ambos están acusados de ser los autores del asalto a las oficinas del Correo Argentino de Paraguay 818, ocurrido el 12 de octubre pasado. Ese día, una pareja de asaltantes armados y con el rostro descubierto irrumpió en el local alrededor de las 17. Tras reducir a cinco empleados y a un cliente, se apoderaron de unos 12 mil pesos de la caja fuerte y estampillas de unidades postales por un valor de 7 mil pesos. Luego obligaron a las víctimas a dirigirse al fondo del establecimiento y escaparon. Los investigadores estiman que los delincuentes realizaron un trabajo de inteligencia previa, ya que arribaron al lugar luego de que se retirara el empleado de vigilancia privada.
Antecedentes muy recientes
A partir de las declaraciones de las víctimas del episodio, los agentes de la seccional 2ª y la Brigada de Investigaciones lograron reconstruir un fotofit de uno de los asaltantes y descubrieron que los rasgos eran muy similares a la fisonomía de Gauna. Además, la descripción que los testigos brindaron de la mujer coincidía con el aspecto físico de Fernández.
Así, con una orden de allanamiento extendida por la jueza de Instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, los agentes apresaron ayer a la pareja en la vivienda que ocupaban en calle Barra al 3700 y la trasladaron a la comisaría 2ª.
Fernández había sido apresada el 6 de septiembre pasado por el robo al anexo del Banco Nación de Pellegrini 2023, que se produjo poco después del mediodía del 30 de agosto pasado. En contados segundos, tres jóvenes asaltantes -entre ellos una mujer- se llevaron 1500 pesos tras robarle el arma al custodio.
La mujer fue detenida en el complejo de cines Village mediante un operativo policial del que participaron entre 40 y 50 agentes vestidos como empleados de limpieza o vendedores en carritos.
Gauna había sido apresado el mismo día, imputado de robar junto a otros cuatro hombres el banco Bisel de Fuentes el 14 de abril pasado. Durante el robo se desataron momentos de tensión cuando uno de los asaltantes disparó contra la garita del custodio. Sin que nadie resultara herido, los maleantes tomaron a un funcionario comunal como escudo humano para escapar con 40 mil pesos. Pero una cámara los filmó antes de ingresar al local mientras cubrían sus rostros con capuchas para perpetrar el atraco. Así fueron identificados y tres de ellos fueron apresados poco después.
Fuentes policiales informaron que tanto Gauna como Fernández recuperaron poco después la libertad debido a que los testigos de los asaltos no pudieron reconocerlos durante ruedas judiciales. Ambos cuentan con antecedentes penales por robos, según consignaron las fuentes.