Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Venta de armas: Ramini afirma que habló en estado de ebriedad
Involucró a los otros dos prófugos por sus dichos ante periodistas

El empresario Angel Papito Ramini juró ayer ante el juez federal Jorge Urso que "mintió" cuando se jactó de haber participado en maniobras de corrupción, negó toda responsabilidad en el tráfico de armas y quedó preso en el complejo penal de Ezeiza.
El abogado defensor Alberto Faes pidió a Urso la excarcelación de Ramini, quien también negó ser socio del prófugo Alberto Rossi, arquitecto del ex presidente Carlos Menem, detenido como presunto mandamás de una organización ilegal que habría traficado armas a Ecuador y Croacia.
Papito Ramini deberá completar su indagatoria el lunes próximo pero se presume que hoy será trasladado a los tribunales federales para ser notificado de la decisión del juez respecto del beneficio de la excarcelación, al que se opondría el fiscal Carlos Stornelli.
"Nunca transporté ningún arma", aseguró Ramini ante el juez y sostuvo que se involucró por TV en maniobras de corrupción a pedido de los ahora prófugos Alberto Rossi y Antonio Aguirre, mientras se encontraba "en algún estado de ebriedad, por haber bebido copiosamente".
"Ellos dos me dijeron que dijera eso", enunció, nervioso, Ramini al referirse a Rossi y Aguirre, con quienes negó conformar el grupo que Canal 13 llamó "Los Tres Mosqueteros" cuando puso al aire increíbles revelaciones del trío registradas con cámara oculta.

Asegura que es pobre
El empresario, que aseveró ante el juez que carece de fortuna y rechazó ser el dueño de la agencia internacional de cargas Express SRL, pasó la noche detenido en el escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería, al que había sido trasladado en la mañana del martes luego de haber sido apresado en el aeropuerto internacional de Ezeiza a su regreso de Londres.
Cerca de las 10 fue llevado con custodia e incomunicado hasta el despacho de Urso, donde prestó una extensa declaración indagatoria ante el juez y el fiscal, asistido por Faes.
Mientras, la Policía Federal realizó tres allanamientos destinados a corroborar datos aportados por Ramini, quien habría señalado que en realidad trabaja en un laboratorio de barrio Norte. Hubo tres operativos ordenados por Urso y uno de ellos habría tenido lugar en un local de exposición de autos antiguos.
La defensa ya había afirmado públicamente que Ramini fabuló su intervención en el tráfico de armas y el fraude al Estado con la exportación de oro, sin saber que era filmado por una cámara oculta de Canal 13, que el miércoles 10 emitió el programa en el que el empresario festejó haber transportado material bélico, llamándose a si mismo una y otra vez "Papito" y jactándose de no haber sido descubierto por la Justicia.


Diario La Capital todos los derechos reservados