Estudiantes de Olavarría llegó ayer a isla Margarita para participar del 38º Sudamericano de Clubes Campeones de básquetbol, único trofeo continental que no ganó y que comenzará hoy en esta región venezolana.
José Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Básquetbol, confirmó ayer la deserción del equipo paraguayo San José por problemas para viajar a territorio venezolano.
"Lamentablemente San José de Paraguay nos confirmó su ausencia del torneo porque no tienen las conexiones aéreas para llegar a tiempo, por lo que definitivamente serán siete clubes que disputarán el torneo", aseveró Cortez.
"Teníamos ya elaborado el calendario con dos grupos divididos de cuatro equipos cada uno, pero por la forzada ausencia de San José se está estudiando la posibilidad de jugar un todos contra todos, donde el campeón sería el que logre más victorias en sus seis encuentros", añadió el directivo.
La deuda
La dirigencia de Estudiantes de Olavarría y los basquetbolistas Gustavo Fernández y Daniel Farabello siguen sin ponerse de acuerdo en la forma de pago de la deuda que el club mantiene con los jugadores.
Estudiantes de Olavarría mantiene desde la temporada pasada una deuda de 76.000 pesos (39.000 con Fernández y 37.000 con Farabello) y depositó 8.000 pesos en la sede de la Asociación de Clubes (AdC) para cancelar una parte de ella.
Sin embargo, ambos jugadores se negaron a aceptar este dinero porque exigen que la deuda sea cancelada en dos cuotas como estaba establecido en el acuerdo previo.
La Asociación de Jugadores (AdJ), presidida justamente por Fernández, exigió a la AdC que sancione con quita de puntos a Estudiantes por no haber cancelado la primera cuota de la deuda que mantiene con sus ex jugadores.
En tanto, esta noche Andino de La Rioja y Boca Juniors adelantarán el encuentro de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.