El Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia advirtió ayer que el programa "Entre Moria y vos" que emitió anteayer América TV, en donde aparecieron mujeres embarazadas que solicitaban adoptantes para sus futuros hijos, "se colocó al borde del delito".
La titular del organismo, María Orsenigo, dijo que estaban en contacto con el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para analizar si en el programa se incurrió en el delito de supresión de identidad de un niño menor de 10 años, medie o no una promesa remuneratoria.
Orsenigo dijo "promover la entrega pública de niños aún no nacidos en adopción y la exposición de situaciones de conflictos privados y complejos por un canal de televisión, alienta prácticas inmorales e ilegítimas, tal como la compra venta de niños recién nacidos".
Fuentes de la producción del programa dijeron que "en todo momento Moria dijo que en estos casos hay que recurrir a la Justicia e inclusive se colocaron los números de teléfonos de los Tribunales para que se puedan comunicar".
"Escuchamos a la gente"
"Nosotros escuchamos la historia de gente que viene en forma voluntaria y tratamos de darle algún tipo de solución ya que no podemos mirar para otro lado", dijo una fuente del programa y especificó que "invitamos a Orsenigo pero no quiso venir. Y ahora le aconsejamos que mire el programa antes de juzgar". (Télam)