Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa Constitución: buscados por robo y brutal agresión a una familia
Uno de los delincuentes fue detenido por la policía de San Nicolás. Buscan a tres cómplices

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la policía de San Nicolás detuvieron la mañana del lunes a un hombre imputado de integrar una banda de delincuentes que redujo a un matrimonio, desvalijó la vivienda y abusó sexualmente de la hija de la pareja. En tanto, otros tres delincuentes permanecen prófugos.
El hecho ocurrió la noche del 20 de septiembre en una vivienda céntrica de Villa Constitución cuando cuatro hombres armados ingresaron tras violentar una puerta y, bajo amenazas, redujeron y ataron a sillas a los tres integrantes de la familia que se hallaban en el lugar: un matrimonio y su hija adolescente.
Tras ello, los asaltantes revolvieron todas las habitaciones de la casa alzándose con una importante suma de dinero en efectivo, cuantiosas joyas y electrodomésticos, vestimentas y otras pertenencias que fueron cargando en un vehículo en el cual habían arribado al lugar.
Antes de abandonar la propiedad, uno de los delincuentes abusó sexualmente de la hija del matrimonio, aunque fuentes cercanas a la investigación aseguraron que no hubo violación. Tras ello, los asaltantes se subieron al auto donde habían cargado lo robado y huyeron del lugar.
La investigación que inició la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI, llevó la pesquisa hasta la ciudad de San Nicolás, donde en un operativo conjunto los efectivos apresaron la mañana del lunes a un hombre identificado como Juan José Colman.
De acuerdo a los voceros, Colman sería uno de los cuatro hombres que ingresaron a la casa y el autor de los abusos hacia la hija del matrimonio atacado. Asimismo, las fuentes dijeron que estarían identificados los otros tres socios del detenido, quienes habían fugado de sus hogares antes de la llegada de los pesquisas.
En poder de Colman, los agentes encontraron una importante cantidad de los electrodomésticos y joyas robadas por lo que su situación procesal sería sumamente complicada.
El caso es investigado por el juez de Instrucción de Villa Constitución, Rubén Bissio, quien ayer libró el exhorto correspondiente para que Colman sea trasladado desde San Nicolás a la jefatura de la UR VI, y antes de fin de semana lo indagaría bajo la acusación de privación ilegítima de la libertad, robo calificado y abuso deshonesto.


Diario La Capital todos los derechos reservados