Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El país queda expuesto a ser catalogado en cesación de pagos
Las expectativas por las medidas dan un empujón a los mercados

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una suba del 5,02 por ciento en el indicador Merval que alcanzó los 243,15 puntos. Hubo un sostenido ritmo de negocios, tras las esperanzas que produjo en la plaza el anunciado canje de deuda y las medidas que estudia el gobierno para reactivar la economía, que se estima dará a conocer entre hoy y mañana. Al mismo tiempo, el riesgo país bajó hasta los 1.770 puntos básicos, pero sigue primero en el ranking mundial.
La buena performance de los papeles en el mercado porteño no logró ser opacada por las advertencias de la calificadora de riesgo Standard & Poor's, que ayer anunció que se vería obligada a bajar la calificación de la Argentina si se producía el canje de deuda (ver aparte).
La información llegada desde los Estados Unidos contrajo un poco el ritmo de la rueda, que desde su inicio se mostró en posición tomadora y llegó a superar el seis por ciento a poco menos de una hora del cierre de la operatoria.
Ayudó también para el buen desempeño de la rueda el resultado que arrojó Wall Street, que concluyó el día con una suba de 0,39 por ciento en el índice Dow Jones y de 1,52 en el Nasdaq, el medidor de las empresas tecnológicas.
La valoración del riesgo país que mide el JP Morgan continuó por segundo día consecutivo su rumbo descendente y se ubicaba al cierre de las operaciones bursátiles en 1.770 puntos básicos, 54 por debajo del lunes, aunque aún por encima de Nigeria que registra 1.702 enteros.
Por su parte, los bonos globales acompañaron la tendencia accionaria y cerraron la jornada en suba, debido a que los que tienen vencimiento en el 2008 crecieron 2,94%, en tanto que los que finalizan en el 2027 lo hicieron 3,07%.
Los rumores sobre un nuevo canje y la tranquilidad de los mercados le dieron nuevos bríos a los títulos públicos. Para los inversores, no interesa mucho que el gobierno esté aún "en etapa de tanteo" de opiniones.


Diario La Capital todos los derechos reservados