Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga de Campeones: Real Madrid clasificó a la segunda fase

Real Madrid conservó su puntaje ideal ayer al doblegar 2 a 0 al Anderlecht y de paso le dio una manito a Roma, que puso un pie en la segunda ronda de la Liga de Campeones ayudado por el triunfo de los españoles y un gol de carambola del brasileño Cafú.
Real se apuntó su cuarto triunfo en cuatro partidos ante un Anderlecht que se vio claramente superado y sólo al final, cuando los españoles ya se daban por satisfechos, se acercó al arco rival.
Raúl González abrió la cuenta al desviar un remate del brasileño Roberto Carlos a los 19 minutos y Steve McManaman aumentó con un tremendo derechazo desde 15 metros a los 34'.
El inglés anotó en una jugada iniciada por Raúl, que habilitó de taco a Michel Salgado. El centro del defensor descolocó a la zaga belga y McManaman fusiló al arquero con un derechazo alto, al segundo palo.
En tanto Roma, que había cosechado un solo punto en sus dos primeras salidas del grupo A, se afianzó en el segundo puesto con siete unidades, contra dos de Anderlecht y una del Lokomotiv de Moscú.
Seis de esos puntos llegaron ante los rusos en las dos últimas fechas, incluidos los tres del martes, producto de un gol de Cafú en jugada afortunada a 12 minutos del final.
Un tiro del brasileño desde 25 metros que no parecía llevar peligro dio en un defensor y descolocó al arquero. La pelota se fue por sobre el arquero Ruslan Nigmatullin y entró cerca del travesaño, dándole a la Roma una victoria por 1 a 0 en Moscú.
El argentino Gabriel Batistuta estuvo varias veces cerca del gol, pero llegó tarde al balón o falló en la definición. El arquero le tapó un fuerte tiro libre con destino de red.
Quien no falló a la hora de definir fue el Piojo López, ya que a diez minutos del final anotó un gol de penal con el que Lazio le ganó 2-1 al PSV Eindhoven en Roma y se mantuvo con vida en el grupo D. El otro gol de Lazio lo marcó Stefano Fiore.
Nantes y el Galatasaray de Turquía se ubicaron solos en la punta con siete unidades al empatar 0-0 en Estambul, PSV se quedó estancado con seis puntos y Lazio se mantiene a la expectativa con tres.
Liverpool asumió el liderazgo del grupo B al derrotar 2-1 al Dínamo ucraniano, en Kiev, mientras Boavista (Portugal) perdió 2-1 con Borussia, en Dortmund.
Por el grupo C, el Panathinaikos griego interrumpió una racha de tres victorias seguidas al perder con Arsenal 2 a 0. Los dos goles de los ingleses fueron obra del francés Thierry Henry.
Pese a la derrota, Panathinaikos sigue primero con nueve puntos, contra seis de Arsenal y Mallorca y tres del Schalke 04 alemán.
Además, Nantes de Francia igualó con Galatasaray de Turquía 0 a 0 y ambos equipos quedaron como punteros.
Los resultados de los partidos jugados hoy son los siguientes:
Grupo A: Anderlecht (Holanda) 0, Real Madrid (España) 2 y Lokomotiv Moscú (Rusia) 0, Roma (Italia) 1.
Grupo B: Borussia Dortmund (Alemania) 2, Boavista (Portugal) 1 y Dinamo Kiev (Ucrania) 1, Liverpool (Inglaterra) 2.
Grupo C: Arsenal (Inglaterra) 2, Panathinaikos (Grecia) 1 y Mallorca (España) 0, Schalke 04 (Alemania) 4.
Grupo D: Lazio (Italia) 2, PSV Eindhoven (Holanda) 1 y Galatasaray (Turquía) 0, Nantes (Francia) 0.
La fecha se completará hoy con los siguientes partidos:
Grupo E: Juventus (Italia) v. Rosenborg (Noruega) y Porto (Portugal) v. Celtic (Escocia).
Grupo F: Olympique Lyon (Francia) v. Fenerbahce (Turquía) y Barcelona (España) v. Bayer Leverkusen (Alemania).
Grupo G: Manchester United (Inglaterra) v. Deportivo La Coruña (España) y Olympiakos (Grecia) v. Lille (Francia).
Grupo H: Bayern Munich (Alemania) v. Spartak Moscú (Rusia) y Feyenoord (Holanda) v. Sporting Praga (República Checa). (Télam)



Batistuta y la Roma están cerca de la segunda ronda.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados