Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juventus le apunta a Riquelme
La idea de los italianos es que el jugador se incorpore a partir de enero para reemplazar a Zidane

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Roberto Digón, dijo ayer que si la dirigencia del Juventus de Italia efectúa una oferta por Juan Román Riquelme "será bienvenida", aunque los valores que trascendieron serían inferiores a los que pretende el club de la ribera.
"A Boca todavía no llegó ninguna comunicación oficial, pero nos alegra saber que un club tan importante como Juventus tenga interés en nuestro jugador", expresó Digón.
Anteanoche, la comisión directiva del club turinés -con la presencia del presidente Roberto Bettega y del director técnico Marcello Lippi- resolvió iniciar gestiones para contratar a Riquelme a partir del 1º de enero del 2002, según se informó.
Pero fuentes de prensa italiana confiaron ayer desde Turín que la noticia del presunto interés juventino por Riquelme "se generó en Buenos Aires y no en Italia".
Según el informe original, los dirigentes italianos habrían solicitado al representante del club en el mercado argentino, Enrique Omar Sívori, que les eleve un completo análisis de las características técnicas de Riquelme.
El club italiano buscaría así reemplazar al francés Zidane, transferido al Real Madrid en 65 millones de dólares.
La segunda etapa de la gestión prevería un viaje a Buenos Aires, probablemente del director general Luciano Moggi, para poner en marcha oficialmente las tratativas por el mediocampista de 23 años.
Casualmente, este aparente interés de Juventus se reflota (ya se había manejado el tema) justamente un día después de que venciera el segundo plazo dado por el Barcelona para que Boca Juniors aceptara la oferta realizada por el jugador.
Juventus aspiraría a contar con Riquelme a partir del 1º de enero, tras la reapertura del libro de pases en Italia, y parece dispuesto a pagar entre 18 y 20 millones de dólares, aunque en repetidas oportunidades la entidad argentina tasó al mediocampista en 25.000.000.
Digón señaló que la oferta de entre 18 y 20 millones de dólares "no es lo que pretende Boca", aunque consideró que "el precio del pase, obviamente, se va a tratar en la negociación, si es que efectivamente la Juventus efectúa una oferta".
"Nosotros sabemos que una futura transferencia de Riquelme resentirá sensiblemente el andamiaje futbolístico del equipo porque es una gran figura, pero si la oferta es buena para el jugador y para el club, no habrá problemas", concluyó. (Télam)



Riquelme ahora sería pretendido por el club turinés.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Charla sobre Bayern Munich
Diario La Capital todos los derechos reservados