Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ultimo momento
Maradona fue operado en Cali y no llegaría al partido homenaje
Diego habría sido intervenido anoche de los meniscos de una rodilla

Diego Armando Maradona revolucionó anoche las redacciones de los diarios y los programas de noticias televisivos, cuando de acuerdo a lo informado por la cadena de radio y televisión colombiana Caracol fue operado en una clínica de Cali de una rodilla.
Maradona, quien arribó en la madrugada de ayer a Cali para someterse a un tratamiento para bajar de peso, fue internado por la noche en la Clínica Belalcázar para ser sometido a una intervención quirúrgica en una rodilla, presumiblemente de meniscos. La operación, que realizó el doctor Germán Ochoa, fue confirmada a los periodistas por el médico Mauricio Vergara.
Maradona había anunciado en México que intentará llevar al presidente cubano, Fidel Castro, a Buenos Aires para que asista a su partido despedida el estadio de Boca Juniors pero no informó públicamente de la posible operación.
Aparentemente, la artroscopia figuraba en los planes de Maradona, de 40 años. Si bien no se ofrecieron mayores detalles de la intervención quirúrgica a la que se sometió, quedó en duda su participación en el partido en su honor previsto para el 10 de noviembre en Buenos Aires, ya que si bien los métodos de recuperación para ese tipo de operaciones avanzaron muchísimo, a su edad y sin un entrenamiento físico de un jugador en actividad podría complicarlo en su regreso a las canchas para dentro de poco menos de un mes.
El caso más resonante de una rápida recuperación la dio el líbero italiano Franco Baresi en el Mundial 94, cuando tras lesionarse los meniscos en el partido debut fue operado y regresó a tiempo para disputar la final ante Brasil. Pero claro, el entonces veterano defensor estaba en plena actividad.
Al cierre de esta edición los datos no eran lo suficientemente precisos como para arriesgar un diagnóstico, pero si se confirman las informaciones llegadas de Colombia, quizás Maradona no pueda jugar su partido homenaje y podría suspenderse.
La novedad irrumpió luego de que el propio Maradona dijera en México, antes de partir a Colombia, que haría lo imposible porque el presidente cubano Fidel Castro asistiera al partido. "Para mí sería como ir a tirar penales con Dios", había dicho.
Es más, Diego ya había preparado un tatuaje del rostro de Castro en el lado externo de la pantorrilla izquierda y reveló que lo puso allí "porque fue con la que maté a los ingleses", en aquel legendario Mundial de México 86, el de la Mano de Dios.



Maradona fue internado anoche en una clínica.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados