Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La AFA decidió que Racing juegue en cancha de Estudiantes
Los académicos habían solicitado el cambio de estadio

El encuentro entre Estudiantes y Racing Club, correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura, se jugará la semana próxima en La Plata, según lo confirmó anoche el comité ejecutivo de la AFA.
La institución de Avellaneda había solicitado ante la AFA el cambio de cancha para ese partido, argumentando una venta promedio de 15.000 localidades en los compromisos que el equipo conducido técnicamente por Carlos Reinaldo Merlo jugó como visitante.
Asimismo, Estudiantes, que no quería perder la localía, le ofreció a Racing 12.380 entradas generales, aunque la policía de la provincia de Buenos Aires sugirió que sólo se expendieran 10.000 localidades para los simpatizantes visitantes.
De esta manera, el comité ejecutivo de la AFA, después de evaluar el pedido de Racing, el ofrecimiento de Estudiantes y la sugerencia de la policía provincial, decidió que el encuentro se juegue en La Plata como estaba previsto.
Con estas determinación que tomó el comité ejecutivo, el técnico Néstor Craviotto se salió con la suya, ya que en su momento les había solicitado a los dirigentes del club que hicieran todos los esfuerzos posibles para mantener la localía, porque lo consideraba vital para lograr un buen resultado ante el líder del Apertura.
"La idea es jugar en nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos, la gente nos apoya y ya hemos revertido la situación que nos frenaba ganar de local", expresó Craviotto en el country club de City Bell.
Y para dejar más clara su posición acerca del tema, agregó: "Si salimos de nuestro estadio sería darle una ventaja deportiva a Racing. Además jugás en otra cancha que no conocés. Cuando vas de visitante siempre es distinto, sobre todo porque tenés que acostumbrarte a un montón de cosas".

La parte futbolística
En lo que respecta a lo futbolístico, y de cara al compromiso del próximo sábado por la noche ante Unión, el volante Ariel Zapata ayer se entrenó en forma diferenciada, ya que padece un estado gripal. Pero se da por descartado que estará en el equipo titular ante los tatengues, caso contrario su reemplazante sería Israel Damonte.
Lo concreto es que por quinta vez consecutiva Estudiantes presentaría en la cancha al siguiente equipo: Misetich; Testa, Quatrocchi, Colotto y Azconzábal; Osorio, Cascini, Zapata y Pompei; Farías y Maggiolo. (Télam)



Estudiantes seguirá con la localía ante el puntero.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados