A los 43 años, el galés Ian Woosnam se convirtió en el jugador de mayor edad en adjudicarse el Mundial Match Play. Venció al irlandés Padraig Harrington por 2 y 1.
El título que obtuvo Woosnam es especial por varios motivos. Ganó el torneo por tercera vez, algo que sólo lograron Greg Norman y Ernie Ells, pero es el primero que lo hace en tres décadas diferentes (1987, 1990 y 2001). En el camino al título venció nada menos que al sudafricano Retief Goosen, al escocés Colin Montgomerie y al inglés Lee Westwood.
Woosnam, ganador del Masters de Augusta en 1991, tuvo un desempeño irregular en esta temporada. Su mejor performance fue en el Abierto Británico, con un tercer puesto. En la última jornada de ese torneo tenía grandes posibilidades de llegar al triunfo pero sufrió dos golpes de multa por llevar un palo de más que los permitidos.
Título para Berendt
El triunfo del argentino Jorge Berendt en el Abierto de Cannes jugado en la cancha de Mougins pone otra vez al golf argentino al tope en el difícil Tour Europeo.
Con un juego implacable, Berendt totalizó 268 golpes (-20) con vueltas de 67, 66, 67 y 68 para imponerse por un solo golpe al francés Jean van de Velde, y por cuatro al español Santiago Luna, al francés Thomas Levet y al inglés Andrew Marshall.
Este éxito, sumado a los triunfos del cordobés Angel Cabrera en el Abierto de la República Argentina, del rosarino Ricardo González en el Masters Europeo de Suiza, y del chaqueño José Cóceres en el Hilton Head de la PGA americana, muestran el gran momento por el que está atravesando el golf argentino en el mundo.