Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caerá más lluvia que la habitual de aquí a diciembre
Señalan que es un fenómeno atípico

Lluvias periódicas y sólo algunas mejoras esporádicas. Este es el pronóstico por lo menos hasta el fin de la primavera. La cantidad de agua caída en las últimas semanas desconcertó a los meteorólogos, quienes aseguran que "en 15 días llovió lo previsto para un mes entero". De más está decir que esta semana el tiempo no mejorará demasiado.
En el último mes llovió 15 días, cuando lo normal es que sean "nueve o diez", según indicó el jefe de climatología del Servicio Meteorológico Nacional, Hugo Hordij. Calculan que por lo menos una vez por semana se van a registrar precipitaciones en la ciudad.
La permanencia de este fenómeno "fuera de lo normal" tiene que ver con "una masa de humedad que viene desde el océano Atlántico, que interactúa con perturbaciones que vienen del Pacífico, las que son más intensas que otros años", explicó Hordij.
El pronóstico no es muy alentador, y más si se considera que durará por lo menos hasta el fin de la primavera. No sólo las lluvias darán el presente, sino que la humedad también será un factor predominante en los próximos meses.
"En la provincia de Santa Fe habrá más humedad de lo normal", apuntó Hordij, para calcular que se mantendrá arriba del 85 por ciento. Además, anticipó que en el verano puede llegar nuevamente el fenómeno del Niño, lo que significa que el agua podría ser la protagonista de la próxima temporada.


Diario La Capital todos los derechos reservados