Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violan a una estudiante en un departamento del centro

Una estudiante de 20 años fue violada ayer frente a su compañera de departamento por un hombre joven que apareció sorpresivamente dentro de la vivienda, en un edificio habitado mayormente por estudiantes, en Rioja al 1700. El atacante amenazó con un arma a las dos mujeres, las mantuvo maniatadas, les robó el dinero que tenían y al escaparse las dejó encerradas con llave.
La titular del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales, Mariel Arévalo, indicó que las jóvenes fueron amenazadas y obligadas a permanecer sin mirar al atacante aproximadamente durante unos 40 minutos. En ese lapso, el hombre las redujo con un arma, las enceró en el baño, y luego las trasladó a una habitación donde las dejó maniatadas. Allí violó a la mayor de las jóvenes ante su compañera.
Los voceros señalaron que el hombre se retiró del departamento con las llaves de las jóvenes, pero luego las arrojó en el interior del edificio, donde posteriormente fueron halladas.
Arévalo indicó que en el departamento se secuestraron vellos y cabellos del agresor, además de prendas, que serán analizadas y a partir de las cuales se podría determinar la identidad del atacante.
El ataque ocurrió al mediodía, en un edificio donde viven muchos estudiantes. Ayer a la tarde, los investigadores intentaban descifrar el lugar por el que podría haber ingresado el agresor, que sorprendió a las mujeres cuando ya estaba dentro de la vivienda.


Diario La Capital todos los derechos reservados