Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gestiones para extraditar a los apropiadores de un chico

El juzgado misionero que solicitó la captura de un matrimonio rosarino acusado por la apropiación de un bebé ya inició los trámites para la extradición de la pareja. Se trata de Angel Heredia, de 40 años y Cristina Pozzo, de 44, quienes fueron detenidos por Interpol en la isla española de Palma de Mallorca el pasado martes 9 de octubre. Por esa causa hay siete personas detenidas, entre ellas los padres biológicos del niño, un ex funcionario del Registro de las Personas de San Javier, y el médico que extendió el certificado de nacido vivo de la criatura, a la que llamaron Alvaro.
Fuentes del juzgado de Alem indicaron que el pequeño, que nació el 20 de junio pasado en Misiones, se encontraba con el matrimonio Heredia cuando quedó arrestado y fue entregado en guarda provisoria a la madre de uno de los imputados.
Los voceros indicaron que a partir de la detención del matrimonio Heredia, la jueza Selva Zuetta, que investiga el caso, envió a su par español una ampliación sobre la causa al tiempo que inició los trámites para el pedido de extradición. Este se cursa ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, que deberá hacer lo propio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino.
Por este episodio se encuentran procesados los padres biológicos del niño, Cristina Gómez y Ramón Carballo; el médico José Mariano Faryluk, que firmó el certificado de nacido vivo del niño con un nombre falso; Walter García, ex funcionario del Registro de las Personas de San Javier, en Misiones, y su hijo Daniel. Fuentes del juzgado de Alem señalaron que los detenidos están acusados por supresión de estado civil y falsedad ideológica y material de documento público, aunque indicaron que el fallo fue apelado y aún no está resuelto.


Diario La Capital todos los derechos reservados