Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Binner y su gabinete analizaron el resultado eleccionario
El Ejecutivo comenzó a leer ayer el mensaje de las urnas
Fue una reunión con autocrítica. Algunos quieren "retocar" la alianza con los radicales celestes

Por primera vez desde las elecciones legislativas, el intendente Hermes Binner convocó ayer a su gabinete municipal para analizar el mensaje de las urnas. "Está clarito que la gente dejó de votar a la Alianza y que cada uno de nosotros sabe que debe hacerse cargo de lo que le corresponde", confesó a La Capital un secretario del gabinete municipal. La semana próxima, socialistas y radicales celestes se verán nuevamente las caras para acordar un reimpulso a la gestión municipal.
La mayoría de las fuentes consultadas por este diario optaron por la discreción, pero algunos revelaron sin embargo el profundo descontento que reina entre las filas del socialismo popular tras estos comicios.
"Hay que desensillar hasta que aclare", se excusó un alto funcionario. Sin embargo, un asiduo concurrente al Palacio Municipal aportó algunas pistas. "No se habló de un relanzamiento", aseguró el concejal oficialista en alusión al gabinete que conduce Hermes Binner, pero aclaró que "algunos temas se conversarán en los próximos días hacia adentro del partido".
Dos secretarios del riñón binnerista pusieron al desnudo el espíritu que se apoderó ayer de la reunión de gabinete. "Cada uno de nosotros debe examinar en profundidad lo realizado, hacer una propuesta de trabajo y ver qué nos pide puntualmente el intendente", lanzó uno de ellos con tono de mea culpa.
El otro funcionario, un histórico del PSP, se explayó un poco más. "Si bien acordamos no sacar conclusiones apresuradas, hay que poner todas las gestiones de las secretarías sobre la mesa y si es necesario corregir rumbos, porque después de esta elección quedó en claro que estamos todos en la vidriera", subrayó.

Los celestes en la mira
Pero fue un subsecretario de un área estratégica del gobierno municipal quien puso las cosas blanco sobre negro. "Es necesario analizar hasta qué punto los aliados celestes conservan la misma composición en el gabinete o si, a la luz de algunos problemas que son de dominio público, se rediseña el equipo de trabajo".
Otra vez, el mismo secretario y consejero de Binner se sumó a la charla. "El gabinete está integrado por hombres que no son exclusivamente del partido y hay que recordar que el castigo ha sido generalizado", reflexionó, para luego agregar: "Pensamos que teníamos un paraguas protector que nos mantenía afuera de este voto bronca, pero está visto que no fue así. Por eso, queremos dejar pasar unos días para analizar el resultado de estas elecciones hacia adentro del PSP", señaló.
Pasado el mediodía, la reunión en el Palacio de los Leones finalizó con más de un rostro cabizbajo entre los funcionarios del Ejecutivo Municipal. Tan así es que otro secretario lanzó cortante a La Capital: "Hay que esperar, sólo el tiempo ayuda a visualizar cómo habrá que digerir el mensaje que dejaron las urnas".
Es por ello que la semana próxima binneristas y radicales celestes se verán las caras nuevamente para ajustar las políticas del Ejecutivo. Sólo una de las fuentes consultadas le puso un toque de optimismo a la gris tarde de ayer. "Quedan muchas obras por inaugurar, como el Jardín de los Niños, el Centro Municipal de Distrito Sur y el polideportivo Deliot en zona oeste", desgranó un integrante del team Binner.


Notas relacionadas
Salud municipal quedará en manos de Miguel Cappiello
Diario La Capital todos los derechos reservados