Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen que se avise si llevan un auto al corralón

Cada vez que un auto sea llevado al corralón municipal por estar en infracción, la Dirección de Tránsito deberá implementar un sistema para que el propietario sea notificado del paradero de su vehículo. Esa es la propuesta que el concejal Federico Steiger llevó al Concejo Municipal y que sería aprobada en las próximas semanas.
"La idea es implementar una manera de notificación para evitarle a los propietarios de los autos las molestias y la zozobra, que significa desconocer el paradero del auto", explicó el concejal radical.
Otra de las propuestas de la iniciativa consiste en la colocación de una oblea "de tamaño y caracteres visibles" en el borde de la vereda y en el lugar en que el vehículo trasladado estaba estacionado.
En la oblea debe quedar registrado el número de dominio del vehículo -según el proyecto-, la fecha y hora del traslado al Corralón Municipal, y el número de acta de la infracción que se le impuso.
"Con esto intentamos aliviar las trabajosas averiguaciones del automovilista afectado", explicó Steiger, quien consideró además que se trata de "una forma de darle a la gente la certeza de que su vehículo se encuentra retenido en el corralón".
Para el concejal "son muchos los inconvenientes que se le generan a los propietarios de vehículos que han cometido una infracción, cada vez que el auto es llevado por la grúa" y aseguró que "por eso, la gente tiene que ser inmediatamente notificada de esa situación".


Diario La Capital todos los derechos reservados