Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Está grave un policía que fue embestido por un toro en Córdoba

Un policía de Córdoba que fue embestido duramente por un toro, permanecía anoche internado en grave estado en un hospital. El animal se escapó de un corral, durante una exhibición en una feria rural que se realiza en Malagueño, a unos 15 kilómetros de esa ciudad.
El episodio ocurrió anteayer a la tarde, pero recién ayer se conoció a través del relato de algunos de los protagonistas, ya que no hubo información oficial. Según los testigos, el animal saltó el alambrado "de un metro y medio de altura" del corral donde era exhibido y se escapó del lugar "en loca carrera", comentó Eduardo Pigni, presidente de la Sociedad Rural cordobesa. El dirigente atribuyó el hecho al estado de nerviosismo que produce el encierro en los animales. El predio rural donde ocurrió el hecho está ubicado a unos cien metros de la autopista Córdoba-Carlos Paz, distancia que, tras sortear otros vallados, fue recorrida a la carrera por el toro.
Alertado un móvil policial que se encontraba sobre la concurrida autopista, los oficiales Juan Casas y Carlos Mamonde, se sumaron a algunos peones para contener al toro. "Lo teníamos casi dominado, cuando uno de los peones que lo había enlazado fue arrastrado por el animal, y en su nueva carrera nos embistió a mi compañero y a mí", dijo Mamonde.
El toro golpeó fuertemente contra el policía Casas, quien resultó con fractura de mandíbula y traumatismo de tórax, según el informe médico del hospital de Urgencias, donde quedó internado en grave estado. Luego del ataque el animal fue sacrificado. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados