El ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, negó anoche su renuncia al cargo y aseguró que va a "seguir peleando por los fondos sociales", un objetivo que se marcó desde que asumió el cargo.
"Desmiento haber presentado la renuncia, pero sí advierto que sólo se ha adelantado el 10 por ciento de los fondos previstos para este último trimestre para las políticas sociales para este ministerio", dijo Cafiero.
El funcionario, el único representante del Frepaso en el gabinete nacional, calificó como "mayúsculo" el recorte y puntualizó que esa alternativa "lleva a la parálisis de la acción social desde la Nación al conjunto del país".
El posible recorte en el presupuesto de su ministerio había disparado, sobre todo en la Casa Rosada, una serie de versiones vinculadas con su inminente dimisión.
Cafiero se negó a responder puntualmente si abandonará o no el ministerio en caso de que Economía no revise su postura y sólo se limitó a expresar que va a "seguir peleando por los fondos sociales".
La gran poda
El espejo
El espejo
El ministro explicó que ayer planteó su óptica ante el ministerio de Economía y solicitó la "revisión" de lo actuado, "atento a que la tesis del déficit cero no puede afectar a los fondos de la cartera destinados a la asistencia, tal como el gobierno se comprometió cuando anunció la medida".\Cafiero sostuvo que la demora en la remisión de fondos está "imposibilitando el cumplimiento de los envíos del Ministerio a las provincias y la entrega de alimentos a través de Cáritas y organizaciones no gubernamentales, así como el sostenimiento de los institutos de menores y la ejecución de los programas de mejoramiento barrial y agua potable".\"No dije que me iría, sino que revisen", respondió terminante Cafiero a la hora de reproducir parte de su reunión con Economía.\"Voy a seguir peleando por los fondos sociales. El déficit cero no se aplica a los fondos sociales", sostuvo, al tiempo que reveló que dialogó con el presidente Fernando de la Rúa para explicarle que ese déficit tiene un impacto particular en el ministerio que conduce.\