La Liga ACB de España, que tiene como líderes al Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Breogan (4 puntos), completó la segunda fecha, en la que jugadores argentinos no registraron actuaciones de relevancia.
El Joventud de Badalona cayó de local ante el Pamesa Valencia en los últimos segundos.
En el equipo de Badalona el escolta bahiense Juan Espil anotó 12 puntos, mientras que Ariel Reale no ingresó.
El ascendido Caprabo Lleida, sin Victoriano por lesión, perdió con Barcelona 91-86.
El Tau Cerámica de los argentinos Fabricio Oberto, Luis Scola y Andrés Nocioni postergó su partido ante el Cantabria Lobos, luego de que le Federación le diera por perdido el encuentro de la primera fecha (que ganó en la cancha) por la mala inclusión del lituano Mindaugas Timiskas.
Los resultados fueron: Breogán 78, Canarias Telecom 75; Gijón Baloncesto 106, Cáceres CB 88; Real Madrid 80, Fuenlabrada 56; Caprabo Lleida 86, Barcelona 91; Joventut 87, Pamesa 88; Unicaja 67, Fórum Valladolid 40; Caja San Fernando 78, Estudiantes 87; Casademont Girona 54, CB Granada 71; Tau Cerámica-Cantabria Lobos (postergado).
En Italia
El Benetton Treviso de Marcelo Nicola (anotó 13 puntos) venció al Varese Metis, por 85 a 79 y se mantiene en la punta de la Liga Italiana, jugada la tercera fecha. Gigena marcó 16 puntos y su equipo el Scavolini Pesaro perdió ante el Monte Paschi Siena, por 81 a 67. El base del seleccionado nacional, Alejandro Montecchia (6), volvió al Reggio Calabria, pero pese a cumplir una aceptable labor su equipo perdió por paliza con el Verona por 78 a 57. (Télam)