Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. Volver a empezar
Luque revivió en el arco luego de los malos tragos

Gustavo Conti

Muchas cosas deben haber pasado por la cabeza de Diego Luque el miércoles por la noche, en el regreso a la titularidad después de un año y dos meses, exactamente desde el 17 de julio del 2000, cuando los rojinegros vencieron a Ferro 2 a 0. Tanto tiempo sin el desafío de defender el arco domingo a domingo, y tan poco después de la tragedia familiar que tuvo que soportar cuando el plantel regresaba de un gira por Chile de pretemporada. Pero como le dijo Jorge Vivaldo, el cristiano colega de Chacarita en el Coloso, "la vida sigue" y para el "uno" de Newell's la mejor terapia fue poner todas sus fuerzas en su actividad profesional.
Luque volvió el miércoles y fue recibido por una ovación de parte de los hinchas que lo conmovió. "Fue una emoción muy grande", recuerda con la frescura de un momento cercano, y enseguida deja el lugar para el agradecimiento. "La gente de Newell's me apoyo en todo momento y le agradezco mucho. Después de los momentos malos que pasé, eso me vino muy bien".
El arquero rojinegro también agradeció las palabras de aliento que le dio Vivaldo. "Con el Flaco nos conocemos desde hace tiempo y me dijo que la vida sigue, que le dé para adelante, y eso es lo que estoy haciendo". Por eso no duda en afirmar que la titularidad "me vino muy bien. Es lo que necesitaba. Además lo venía buscando desde hace bastante tiempo".
-¿La inactividad te costó? Lo digo por las tres primeras pelotas que no pudiste retener hasta el gol de Chacarita.
-Me costó, es cierto. Lo que pasa es que cuesta después de un año afirmarse, pero también el campo no ayudaba porque estaba patinoso. En el entretiempo recibí el apoyo de todos mis compañeros y me tranquilicé, me sentí más seguro.
-¿El receso es bueno para ustedes ahora que cortaron la racha?
-Seguro que nos va a venir bien para corregir los errores.
-Llop decía en la conferencia de prensa post-partido que hubiera preferido jugar ya con River, porque veía al equipo embalado.
-Puede ser también, pero todos tenemos un receso por igual, así que creo que es lo mismo. Quizás el empate nos hubiera embalado pero lo cierto es que tenemos que corregir cosas y estas dos semanas nos vendrán bien para eso.
-¿El hecho de que el próximo rival sea River le agrega otro condimento a la presión que ya llevan por volver a ganar?
-Es un rival muy importante pero no tiene nada especial para el campeonato. River perdió partidos impensados y si hacemos un buen trabajo en estos días podemos sacar un buen resultado.
-¿No se sobrevaluó el punto con Chacarita?
-Tal vez sí, pero resultó valioso por la situación en que estábamos y además porque no veníamos jugando bien. Con Chacarita jugamos mejor y después de cinco derrotas, era clave no perder.
-¿Llop te dijo algo respecto a los plazos?
-No, pienso que se decidió por mí en un momento en que Luciano (Palos) no anduvo bien. Espero que no me suceda a mí.



Luque recuperó la titularidad tras 14 meses.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel descansa y se planea un amistoso
Diario La Capital todos los derechos reservados