Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hóckey sobre patines: La selección dejó atrás a Portugal y es finalista

En un infartante desenlace, el seleccionado argentino de hockey sobre patines le ganó anoche al de Portugal en el alargue 3-2 y se consolidó como finalista y favorito del campeonato mundial que se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni de la provincia cuyana.
Los portugueses estuvieron dos veces en ventaja por los aciertos de Filipe Gaidao, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 12 del segundo.
Los empates los convirtieron José Luis Páez, a los 6 de la primera parte, y Gabriel Cairo, a los 13 de la segunda etapa.
En el alargue el tanto decisivo lo marcó Francisco Velázquez, a los 3 minutos del segundo período.
En la final los argentinos defenderán el título mañana ante España, con lo que se reeditará la final de hace dos años en Reus, Tarragona, en la que los albicelestes ganaron 1 a 0 para quedarse con el título.
Argentina indudablemente sufrió más de la cuenta porque el resultado fue justo, y además salió fortalecido porque venció a un rival que también tenía condiciones para ser finalista.
Argentina ante los portugueses fue el protagonista porque mostró variantes ofensivas y presionó constantemente sobre el arco rival, mientras que Portugal se acomodó de contra y complicó, a punto tal que estuvo en dos ocasiones arriba.
En el alargue, los locales fueron superiores mientras que los europeos se aferraron a la alternativa de los penales. Pero una acción personal de Panchito Velázquez sirvió para resolver el compromiso: dio la vuelta por detrás del arco, amagó, pasaron de largo sus adversarios y se valió de una espectacular cucharita. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados