Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A las 18 se produce en Canal 5 el debut de "Lo que ellas quieren"
Andrea Fiorino: "Mi trabajo será poner el humor"
La actriz apelará a su desenfado para conducir un producto que apunta al público femenino

Orlando Verna

La televisión de Rosario está de estreno. "Lo que ellas quieren" se suma hoy a la programación local e irá todos los sábados una hora desde las 18 por Canal 5 con una propuesta, dicen sus productores, diferente: mirar la realidad desde la óptica femenina pero con humor. Para eso fue convocada la actriz Andrea Fiorino. La protagonista de "El discurso" aportará su desenfado e ingenio para darle a la tarde un toque de cómica distinción.
Fiorino desplegará todo su arsenal histriónico aprendido sobre las tablas del teatro rosarino aunque esta vez no encarnará a ninguno de sus conocidos personajes, como la candidata o Florencia Mastandrea que hiciera entre 1997 y 2000 en "De 12 a 14". La actriz se circunscribirá a ser la presentadora del envío, repitiendo su experiencia de 1994 en el cable, sin máscaras pero igualmente apelando al humor. Además de eso, Fiorino encarará algunos monólogos sobre la actualidad con texto del periodista saltense, rosarino por opción y porteño por adopción, Osvaldo Bazán.
-Siendo actriz más que animadora, ¿cómo recibiste la invitación para conducir el programa?
-Hace un par de meses los productores me convocaron y al principio me alarmó un poco el proyecto, porque no era algo que yo ya hubiera hecho. Y les aclaré que yo nunca había conducido un programa. Pero bueno, como hay un equipo de producción sólido y ellos estaban confiados en que yo podía aportar algo piola, me decidí. Mi trabajo será ponerle humor y un poco de distensión al envío, para que no sea uno más de estos programas para mujeres que sobreabundan.
-¿Cómo creés que puede tomar el público tu trabajo, ya que no tenés el mismo perfil estético de las conductoras habituales de programas femeninos?
-Espero que bien (risas). En general todo lo que hice hasta ahora en televisión funcionó bien. Y digo que espero que lo tomen bien porque más allá de mi presencia, este es un programa que está bien hecho. Es un todo bien organizado en el que yo aporto lo mío. Y a propósito, creo que la gente está un poco harta de ver siempre lo mismo, de ver las mismas mujeres vestidas de chaqueta diciendo: "Ahora vamos a charlar con fulano...". Descontracturar eso puede ayudar a una mayor aceptación. La idea es ponerle otra onda a la tarde del sábado aunque no todo sea broma, porque hay temas que se podrán ir para el lado del humor y otros que no.
-¿La apuesta es informar y divertir?
-La gente se va a divertir y se va a informar de otra manera. Además va ser un espacio donde las mujeres se puedan expresar. Como el programa se llama "Lo que ellas quieren", habrá un móvil en la calle preguntándole al público qué le interesa de cada tema. Por ejemplo, haciéndole preguntas a los médicos, o sugiriendo comidas para el cocinero. Ya salimos a la calle antes que empiece el programa y la respuesta del público ha sido increíble.
-La televisión parece haber puesto un tinte peyorativo sobre los programas femeninos, ¿cómo vas a lidiar con eso?
-Ese tipo de sketche como Boluda total de "Todo x dos pesos" se burla de la conductora peinadita y divinamente maquillada, de esa estructura estética y no de los programas en sí mismos. Lo que molesta un poco es la forma con la que se venían haciendo los programas femeninos. Te agota. Y a lo mejor por eso tuvo éxito un programa como "Venite con Georgina (Barbarossa)" que hace lo mismo pero desde otro lugar.
-Tus participaciones en televisión fueron esporádicas o en micros, ¿te seduce o te preocupa estar a cargo de la dinámica total de un programa?
-Me da medio que no me acompañe la producción, aunque este no es el caso. Lo primero que conversamos con la gente que me convocó es que yo podía ponerle una onda distinta al proyecto, pero me daría miedo si estuviese suelta, animando sola. Además, la confianza de los productores me hace mucho bien, porque si no me dejan hacer lo mío, sí, soy de cartón. Pero en general no me da miedo, puedo aprender mucho sobre cómo se hace esto. Además, no me da miedo porque no es una cosa totalmente apartada de lo que yo hago. Mi laburo de actriz tiene que ver con la exposición.
-¿Encontrás grandes similitudes o diferencias entre tu laburo en el teatro y este en la televisión?
-El problema es que aquí en Rosario, los actores no tenemos posibilidad de actuar en televisión. Haga esto o los micros de humor que hacía antes, trabajar en televisión me pone un poco más ansiosa, más atenta, más alerta. El teatro es mi medio, lo manejo con tranquilidad porque es lo que más hacemos en Rosario.



Andrea Fiorino no se amoldará a los estereótipos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Diversión e información
Diario La Capital todos los derechos reservados