Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El actor protagoniza "Hearts in Atlantis"
Anthony Hopkins: "Todos piensan que soy un hombre muy problemático"
Quien fuera famoso por cumplir papeles dramáticos, aseguró que es divertido y que le gusta bromear el tiempo

Muy pocos conocen en profundidad la personalidad que existe destrás del talento de Anthony Hopkins. Incluso su misma esposa definió al actor británico de 63 años "como una gran masa de contradicciones, difícil de comprender pero muy fácil de amar".
Pero más que amor, el veterano actor despierta un profundo respeto en la audiencia de todo el mundo gracias a sus carismáticas interpretaciones de personajes tan contradictorios pero igualmente conflictivos como el rey Lear, San Pablo, Quasimodo, Hitler, Nixon, Picasso y el asesino Hannibal.
Pero a pesar de contar con un talento fuera de lo común, Hopkins prefiere no realizar profundos análisis sobre su dominio del arte dramático y su versatilidad ante las cámaras y concluye simplemente "que él sólo se aprende sus líneas para luego cobrar un sueldo".
¿Es la profesión la que hace al hombre o el hombre a la profesión? Durante los últimos 35 años, la carrera artística de Hopkins se ha convertido en su vida. Su rostro adopta las profundas huellas de sus personajes y su mirada transmite los sufrimientos de sus almas.
Su último trabajo no es la excepción. En "Hearts in Atlantis", Hopkins personifica a Ted Brautigan, un anciano con poderes especiales. "Ted es un solitario, es capaz de ver las cosas de forma diferente", comentó el actor sobre su más reciente rol.
Basado en el nuevo libro de suspenso de Stephen King, el filme cuenta la historia de un fotógrafo que se enfrenta a su pasado tras la muerte de un amigo de la infancia. Este episodio lo lleva a recordar el verano de 1960, cuando tenía once años.
Durante estos meses, la vida del niño se ve marcada por la llegada de un nuevo inquilino, Ted, que se instala en uno de los departamentos del edificio donde vive junto a su madre viuda.
Ted se gana la confianza del niño y pasa a llenar un vacío creado tras la muerte de su padre. El extraño no sólo le ofrece su amistad, sino que también le abre los ojos a un mundo completamente desconocido y fascinante.
Pero Ted trae consigo un extraño pasado y poderes que asustan y alarman al niño. El hombre le ofrece trabajo leyéndole cada mañana el diario, pero poco después lo enlista para que lo ayude a evitar un terrible peligro que lo persigue.
"Hearts in Atlantis" fue dirigida por Scott Hicks, creador de películas como "Shine" y "Snow Falling on Cedars", y cuenta con un guión escrito por el ganador del Oscar William Goldman, autor del libro del thriller "Misery".
Además de Hopkins, el elenco del filme está integrado por Anton Yelchin - de doce años-, Hope Davis, Mika Boorem, David Morse, Alan Tudyk y Tom Bower.
Hopkins, quien desde 1993 lleva el título de Sir otorgado por la reina de Inglaterra, prefiere vivir en Estados Unidos en lugar de su nativa Gran Bretaña. "Prefiero que la gente me diga Tony en vez de Sir Anthony, me parece un poco formal", comentó el actor.
"El sabe muy bien lo que significa tener el título de Sir y como esto puede intimidar a las personas", comentó el cineasta Joel Schumacher, quien dirigió a Hopkins en "The Double", filme que será estrenado próximamente.
"Pero él no se ve de esa manera. Hopkins es un simple muchacho de clase media de Gales y hace un esfuerzo muy grande para que la gente que trabaja a su alrededor se sienta cómoda de inmediato", agregó el director de cine.
"Cuando lo conocí me puse muy nervioso, pero él me hizo sentir bien con sus bromas. Durante el rodaje del filme, me invitaba a su trailer y hasta me enseñó a tocar en el piano Para Elisa", comentó el joven protagonista de "Hearts in Atlantis", Yelchin.
Hace poco tiempo, Hopkins se compró una casa de dos habitaciones en la zona de Pacific Palisades, en Los Angeles, con una espectacular vista del océano. El actor pasa su tiempo libre tocando sus propias composiciones en el piano y leyendo poesía.
"Todos piensan que soy un hombre problemático, pero no es verdad. En realidad, soy bastante divertido, no tengo mayores problemas, suelo bromear todo el tiempo y siempre estoy riendo", afirmó el actor.
Sus colegas coinciden con esta descripción. "Este es un momento excelente de su vida", comentó Alec Baldwin, quien dirigió a Hopkins en el filme "The Devil and Daniel Webster". "Al principio es reservado, pero cuando uno pasa esa barrera, se descubre un gran sentido del humor y además es un genio haciendo mímicas", añadió.
Pero uno de los personajes favoritos de la audiencia es sin dudas el de Hannibal. Es por ello, que el actor aceptó la oferta de diez millones de dólars para filmar la secuela de la película "El silencio de los inocentes", la cual le significó el premio Oscar. Incluso, admitió que no descartaría una tercera versión del filme. (DPA)



El actor estelariza la nueva película de Schumacher.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Estoy cansado de las mujeres"
Diario La Capital todos los derechos reservados