Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violento robo en una farmacia del microcentro
El ladrón dejó encerradas en un baño a la dueña y dos empleadas. Lo apresaron cuando iba a tomar un taxi

Un violento asalto se perpetró en la tarde de ayer en una farmacia del microcentro, donde un hombre se apoderó de unos 300 pesos en efectivo tras amenazar con un arma a la propietaria del negocio y dos empleadas y luego dejarlas encerradas en un baño.
Ocurrió poco después de las 15 de ayer cuando, de acuerdo a fuentes policiales, "un hombre obeso y de mediana edad ingresó a la farmacia Cáceres, de Laprida 771, y amenazó con un arma de fuego a las mujeres que estaban en el local. Tras alzarse con el dinero de la caja, el delincuente las encerró en un baño y huyó corriendo, hasta que quiso abordar un taxi y fue apresado".
Según los voceros, el asaltante encañonó con una pistola calibre 9 milímetros a la propietaria de la farmacia, Beatriz Alvarez, de 34 años, y a la cajera y otra empleada del local, a quienes sin golpear las obligó a que le entregaran el dinero que tenían, "algo más de 270 pesos", dijeron las fuentes.
Tras ello, las mujeres fueron obligadas a ingresar a un baño y allí el ladrón las dejó encerradas para luego darse a la fuga corriendo y ante la vista de numerosos testigos que a esa hora caminaban o transitaban por el lugar.
La rápida denuncia de un peatón, que alertó a la policía sobre lo sucedido, permitió que se montara un operativo conjunto entre el Comando Radioeléctrico, efectivos de la Brigada de Orden Urbano y la comisaría 1ª que concluyó en la esquina de Maipú y Santa Fe, donde el asaltante fue atrapado en momentos que pretendía ascender a un taxi para huir.
El apresado fue identificado como Ricardo Núñez, de 43 años, domiciliado en la villa miseria de Necochea y Doctor Riva. En su poder los policías hallaron "una pistola calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y 278 pesos que había robado en la farmacia", explicaron los voceros.


Diario La Capital todos los derechos reservados