Buenos Aires.- Un chico de sólo 9 años intentó ayer asaltar a un policía junto a un cómplice, que murió al enfrentarse a tiros con el agente, en la puerta de una empresa de productos lácteos ubicada en cercanías del asentamiento conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela Norte.
El niño, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, recibió un tiro en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, y fue llevado por un remisero al hospital Ramón Carrillo, de esa localidad, donde quedó internado y custodiado por la policía. Su cómplice, identificado como Diego Hernán Rey, de 18 años, murió cuando llegaron al centro asistencial y el sargento, Walter Arvizu, de 37 años, recibió un tiro en el pecho con una pistola calibre nueve milímetros aunque está fuera de peligro, dijeron fuentes del hospital Churruca, donde quedó alojado.
Balacera
Todo ocurrió a las 10.15 cuando el niño de 9 años y su compañero increparon al agente cuando cumplía un servicio adicional de custodia de una empresa de productos lácteos y salía de un almacén ubicado en avenida Militar y San Ignacio.
Los ladrones le exigieron que entregara su automóvil y antes de que el policías pudiera responder, el mayor de los delincuentes le disparó en un balazo en el pecho.
Pese a su herida, Arvizu, de la división Delitos Complejos de Luján, extrajo su arma y disparó cuatro veces.Dos de los balazos hirieron en el pecho al mayor de los ladrones, Rey, quien murió en el hospital.
El sargento Arvizu abordó su vehículo y condujo en busca de ayuda. Algo más tarde fue trasladado al Hospital Policial Bartolomé Churruca, en donde quedó internado, aunque se halla fuera de peligro.
Todo sucedió a pocos metros del complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
El hecho caratulado como "intento de robo, lesiones y homicidio" es investigado por personal de la comisaría sexta de Tres de Febrero, ubicada en el interior de Fuerte Apache.
Los casos de niños que intervienen en hechos delictivos se repitieron con frecuencia en los últimos meses.
El 4 de mayo último, dos chicos, de 12 y 13 años, fueron apresados en el porteño barrio de Núñez luego de que intentaron robarle el automóvil a una pareja en Tres de Febrero al 4600, casi esquina Pico. Uno de ellos tenía un revólver calibre 38 Special y envoltorios con picadura de marihuana. (Télam).