Año CXXXIV
 Nº 49.258
Rosario,
miércoles  03 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baylac resaltó la gestión argentina en el traspaso

El gobierno argentino expresó ayer su "satisfacción por la adjudicación de Aerolíneas a un nuevo grupo empresario" y convocó a los gremios del sector aeronáutico a trabajar en conjunto para lograr "las mejores condiciones" que permitan desarrollar la potencialidad de la línea de bandera.
El vocero Juan Pablo Baylac evaluó que "las gestiones realizadas por el gobierno argentino por fin han dado un muy buen resultado", con la adjudicación de la empresa al grupo español Marsans. El funcionario señaló que la operación significa un "futuro alentador, a pesar del contexto difícil que el negocio aéreo hoy sufre en el mundo con motivo de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos".
Ante una consulta, consideró "infundados" los temores expresados por sectores gremiales aeronáuticos con respecto a que el grupo Marsans, al ser propietario de varias aerolíneas, privilegie a sus empresas en desmedro de las posibilidades de la compañía argentina. Destacó el hecho de que Marsans sea una empresa turística, "que no sólo quiere llevar sino también traer turismo, y por tanto traerá aparejado nuevas inversiones".
El portavoz opinó también que es "una señal muy fuerte del gobierno español, que en este caso ha tenido una ingeniería muy importante porque se hace cargo de más de mil millones de de deuda".
Para Baylac, los argentinos "de alguna manera nos debemos sentir contentos que en un contexto internacional tan dificultoso para la aeronavegación mundial, hayamos podido concretar este objetivo tan trascendente que significa volver a ver nuestra aerolínea navegando por los cielos del mundo".
Recordó que "desde el primer momento el gobierno argentino trabajó con el gobierno español para facilitar la posibilidad de que un grupo inversor se hiciera cargo de la línea, con un proyecto de expansión" y garantías sobre los empleos y los trabajadores.
Además, "trabajó y pavimentó el escenario para concretar que se hiciera cargo de la deuda de quien fuera su administradora previa, la Sepi y por tanto el gobierno español, y esto también se concreta en este episodio", subrayó. (Télam y DyN)


Notas relacionadas
Para Pellegrini, "la venta no pudo ser peor"
Diario La Capital todos los derechos reservados