Año CXXXIV
 Nº 49.258
Rosario,
miércoles  03 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comenzaron a atender a los afiliados de Pami

Las clínicas y sanatorios que habían cortado la prestación de sus servicios a los afiliados de Pami comenzaron a atenderlos ayer lentamente. La solución al conflicto llegó luego de que el propio presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, se comprometiera a viabilizar el pago de la deuda que la obra social mantiene con la red de prestadores en esta ciudad, entre los que se encuentran los sanatorios Plaza, Mapaci, Güemes y de la Mujer.
Si bien ayer sólo se realizaban las internaciones de urgencia y las cirugías programadas todavía estaban en stand by, la situación tendía a normalizarse en la mayoría de los efectores de salud. Así, en la Clínica del Sur, perteneciente a la red, los afiliados de Pami ya podían acceder a consultas e internaciones.
La misma situación se repetía en el Mapaci, aunque en ese lugar sólo se admitían internaciones de urgencia, al igual que en los sanatorios de la Mujer, Plaza y Güemes.
Lo concreto es que en todos los centros de salud admitieron que la situación "se irá normalizando con el transcurso de los días" y se solucionará definitivamente si se cumple la promesa del interventor de la obra social a nivel nacional, Raúl Pistorio. El funcionario confirmó anteayer que el pago a los prestadores se realizará durante esta semana.
Las clínicas y sanatorios que integran la red prestacional Rosario decidieron cortar el viernes pasado los servicios a los afiliados del Pami, debido a que la obra social de los jubilados les adeuda unos 5 millones de pesos.
El parate puso en jaque a los policlínicos propios del Pami, que comenzaron a absorber las prestaciones pero advirtieron que sus insumos no durarían demasiado. Ante la gravedad de la crisis, el propio De la Rúa tomó cartas en el asunto y se comprometió a viabilizar el pago de la deuda que la obra social mantiene con los sanatorios rosarinos. Ayer, esa promesa contribuyó a descomprimir el conflicto.


Diario La Capital todos los derechos reservados