Año CXXXIV
 Nº 49.258
Rosario,
miércoles  03 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Soja: buena actividad pero el precio no varió

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró leves bajas para las cotizaciones de los cereales, mientras que la soja mantuvo el precio de la rueda anterior. En los mercados internacionales, la soja y sus subproductos registraron leves subas, mientras que los cereales cerraron en baja.
La soja disponible se pagó 172 pesos, igual que en la rueda anterior, con destino a casas exportadoras de San Lorenzo y San Martín y las fábricas de esas dos localidades y Ricardone. En cambio, las aceiteras de General Lagos y Bombal compraron a 170 pesos. Por su parte, la oleaginosa de la próxima cosecha se negoció a 158 pesos, uno menos que en la sesión del lunes. En el recinto, los operadores dieron cuenta de un importante volumen de negocios que estimaron entre 10 y 12 mil toneladas. En la apertura, la oferta se posicionó en 173 pesos, alentada por el comportamiento alcista de Chicago, pero finalmente la pulseada se definió según la posición de la demanda y los negocios se cerraron a media rueda a 172 pesos.
En Chicago, el poroto ajustó con leves alzas de hasta 37 centavos impulsadas por un ritmo de cosecha en Estados Unidos más lento de lo previsto. Además, la revista Oil World informó que las importaciones iraníes de soja y aceite podrían aumentar.
El trigo disponible se pagó 122 pesos para la molinería de Rosario y con entrega hasta el 15 de octubre, mientras que el grano para exportación desde San Lorenzo con descarga hasta el sábado quedó a 107 pesos. El cereal nuevo con entrega en enero cotizó a 97 pesos para la exportación desde San Martín, San Lorenzo y Rosario, y a 96 pesos para San Nicolás y San Pedro. La operatoria disponible fue disputada pero muy reducida en volumen, mientras que la mercadería nueva alcanzó un buen número de operaciones, con 5 mil toneladas negociadas.
El maíz físico se pagó 83 pesos por descargas en puertos de San Lorenzo, San Martín y Rosario; 82 para San Nicolás y por entregas hasta mañana en General Lagos; y 81 para San Pedro. Los lotes nuevos con entrega en marzo/abril cotizaron a 85 pesos para San Martín y 84 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados