Año CXXXIV
 Nº 49.258
Rosario,
miércoles  03 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un partido clave para la continuidad en el cargo del Chocho Llop
Newell's recibe a Chacarita en el Coloso del Parque

En los últimos tiempos, los anuncios de los partidos de Newell's han tenido una característica común: la de hablar de urgencias, de necesidades de triunfo para descomprimir situaciones tensas. Ha ocurrido con Castelli en su primera y segunda etapa como DT rojinegro, ha ocurrido con Donsanti, con Yudica, con Zanabria, con Rebottaro, con Ribolzi y ahora con Llop. Prácticamente sólo Mirko Jozic se salvó de sortear una instancia parecida. Ese indicativo habla a las claras de que los rojinegros siguen sin encontrar un rumbo, un contexto que les permita planificar un futuro promisorio en lo deportivo. Por eso, hoy ante Chacarita, no hay más plazos para este cuerpo técnico. Si no gana, se irá.
Como de costumbre, el fusible es el cuerpo técnico, pese a que se sabe que hay situaciones en que el DT es apenas un eslabón en la cadena de responsabilidades. Para que las cosas marchen bien en lo deportivo es condición casi sine qua non que el club esté bien ordenado en todo sentido, y Newell's no lo está.
Por eso la reiterada situación de cuerpos técnicos al borde del precipicio, que esta vez tiene a Juan Manuel Llop en el centro de la escena. Al contexto mencionado hay que agregar además que el Chocho ha tomado decisiones que sin dudas generaron polémica.
La exclusión de Julio César Saldaña es la más importante y puede terminar resultando un salvavidas de plomo para su continuidad, ya que el volante no venía siendo menos que los restantes componentes del equipo y no es muy lógico que haya prescindido de su experiencia en momentos tan delicados como este.
Además, Llop optó por un sistema táctico que nunca practicó desde que llegó a Newell's y lo pone en funcionamiento cuando las papas queman. Los tres defensores, los tres volantes defensivos (uno de ellos será Leonardo Ponzio, quien regresa tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Juan Domingo Sánchez) y los dos enganches son una muestra de que todo lo que había hecho el técnico hasta entonces no sirvió de mucho, como tampoco la confianza que depositó en Palos, ya que esta noche será el momento de la reaparición de Diego Luque luego del accidente automovilístico que padeció hace unos meses.
Enfrente estará un Chacarita con hambre de protagonismo y ganas de seguir progresando. Quizás sea el rival que necesita Newell's para iniciar un proceso de recuperación muy difícil de remontar a esta altura.



Pavlovich intentará cortar la racha de los delanteros.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿Saldaña jugará mientras esté Llop?
Leonardo Poncio: "Nos merecemos una victoria"
Zamora dice que se va a México
Diario La Capital todos los derechos reservados