Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Rodrigo: dicen que el cantante tuvo la culpa del choque

El juicio por la muerte del cantante Rodrigo y el actor Fernando Olmedo, que debía comenzar a fin de este mes, podría llegar a suspenderse a raíz de una solicitud de la familia del cuartetero, que ahora designó nuevo abogado.
Es que el abogado Miguel Angel Pierri, quien se había encargado en la causa de la representación de Beatriz Olave, madre de Rodrigo, se alejó del caso la semana pasada, luego de que en declaraciones periodísticas se especulara con la posibilidad de que el propio Rodrigo Bueno hubiera tenido la culpa del accidente.
Esa versión se tejió la semana pasada, cuando el empresario Jacobo Winograd aseguró que Patricia Pacheco, ex pareja de Rodrigo y una de las pasajeras de la camioneta que se accidentó, le había confesado horas después de la muerte del cantante que en ese momento había sostenido una discusión con él y que, en la pelea, el conductor hizo un movimiento brusco con el volante.

Dichos que no existen
No obstante, Pacheco no ha confirmado ni desmentido las declaraciones públicas de Winograd. Y, además, para la ley, como esos dichos no forman parte de la causa, no existen. Por ello el abogado Fernando Burlando, representante de Alfredo Pesquera, el conductor que está sospechado de haber provocado el accidente, solicitó ayer al tribunal de Quilmes que sustanciará el proceso oral y público que Winograd sea citado para el 31 de octubre, el mismo día previsto para el comienzo del juicio.
Esa fecha, no obstante, todavía no fue confirmada, luego de que el nuevo abogado de Beatriz Olave, Miguel Angel Arce Aggeo, solicitara en las últimas horas una postergación, debido a que tenía que hacerse cargo del caso y todavía no estaba familiarizado con el tema.
Rodrigo murió en la madrugada del 24 de junio del año pasado, cuando la camioneta Ford Explorer roja que conducía chocó contra el guardarrail en el kilómetro 25 de la autopista Buenos Aires-La Plata y él salió despedido. Olmedo, que viajaba en el asiento de atrás, también recibió graves lesiones y falleció horas después en un hospital zonal. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados