Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aceptarán bonos para anticipar pagos al fisco

El gobierno aceptará el pago de impuestos con los cupones de intereses y capital de los títulos de deuda, que hoy cotizan a un 30 por ciento menos de su valor nominal, anunció ayer el ministro Domingo Cavallo.
"De esta manera, vamos a premiar al que confía en el país y que paga sus impuestos de este año, y los dos siguientes", dijo el ministro.
Con este mecanismo, que se implementará en los próximos días, el Estado busca, por un lado, incrementar la recaudación impositiva, y por el otro, revalorizar los títulos de deuda, que hoy cotizan con un 30 por ciento menos de su valor, pero que el Tesoro lo reconocerá al 100 por ciento.
"Esto tiene un costo fiscal cero, porque el dinero que se debía recaudar para pagar ese bono, ahora sirve para pagar lo que el contribuyente debe pagar", agregó el ministro.
Esta medida estaba vigente pero sólo para los cupones de interés y ahora se extiende a los de capital para los títulos que venzan hasta 2003.
Además, podrá servir a bajar la tasa de riesgo país, que hoy supera los 1.600 puntos, ante una eventual revaluación de los títulos.


Diario La Capital todos los derechos reservados