Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El buen clima en EEUU presionó una baja

Las cotizaciones de la soja cerraron la jornada con una leve tendencia bajista en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las buenas condiciones climáticas para la cosecha norteamericana presionó a la baja en Chicago y en la plaza local, a pesar de las pretensiones de la punta vendedora, los precios finalizaron un 0,5% para abajo. En tanto, los negocios por el maíz llegaron luego de muchas discusiones y se pactaron al mismo valor de la última rueda. El trigo nuevo captó el centro de las controversias y cayó dos pesos.
La soja disponible se pagó 172 pesos para la mercadería con condición cámara con destino a San Martín y San Lorenzo mientras que las aceiteras acordaron el mismo valor para las operaciones con descarga en San Martín, San Lorenzo y Ricardone y a 170 para General Lagos. La cosecha futura se operó a 159 pesos para San Martín, a un peso menos para General Lagos y a 155,50 para San Pedro.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron en su mayoría en baja presionados por las buenas condiciones climáticas para la cosecha y las estimación para Brasil. La producción del vecino país del Mercosur alcanzaría las 41,7 millones de toneladas, un 9 por ciento encima del volumen de la actual cosecha, según señaló Safras&Mercado.
Los negocios por el trigo disponible fueron escasos y en el recinto se podían cerrar operaciones a 123 pesos para la molinería de Rosario. Los acuerdos de la próxima campaña se hicieron a 98 para San Martín, San Lorenzo y General Lagos y a 97 para San Nicolás y San Pedro.
El maíz se comercializó luego de algunas discusiones, a 84 pesos para San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco y a un peso menos para San Nicolás. A 82 pesos se hicieron acuerdos para San Pedro. Las ventas futuras se pactaron a 85 para descargar en San Martín y General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados