Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La campaña electoral sube su temperatura
A sólo 12 días de los comicios, los candidatos coinciden en su embestida contra el gobierno de De la Rúa

A sólo doce días de las elecciones legislativas, la campaña electoral subió ayer la temperatura aunque los candidatos no centran la atención en sus adversarios sino que coinciden en embestir contra el gobierno y, en especial, por el manejo de la economía.
En ese marco, el primer candidato a senador del ARI porteño, Alfredo Bravo, advirtió que si el presidente Fernando de la Rúa no evidencia una voluntad de cambio de la política económica tras los comicios, la Alianza "tendrá que pedirle la renuncia".
Por su parte, el postulante a senador del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, vaticinó (ver página 17) que "vamos en rumbo de desastre" porque si el gobierno no modifica el rumbo "ni (el ministro de Economía, Domingo) Cavallo, ni Mandrake va a sacar a la Argentina de la situación que está".
"De la Rúa debe atender el mensaje de las urnas y ponerse de la vereda del pueblo", puesto que "el problema que tiene este presidente y que tuvo el anterior es que se puso del lado de los intereses financieros internacionales, en la vereda de los que se llevan la riqueza", remarcó.
En tanto Rodolfo Terragno, candidato a senador por la Alianza de la Capital propuso ayer un debate público a Cavallo y adelantó que al día siguiente de las elecciones le recomendará al presidente "un nuevo equipo económico".
Terragno le advirtió además al ministro que "se abstenga de celebrar el megacanje II que actualmente negocia el secretario Daniel Marx", porque "cualquier decisión en esta materia que soslaye al Congreso violaría la Constitución nacional", dijo.
Poco más tarde, en conferencia de prensa, Cavallo rechazó la idea de Terragno de hacer un debate porque "el candidato a senador no soy yo, sino Horacio Liendo".
En nombre del ARI, Bravo exhortó al Ejecutivo a asumir su cuota de responsabilidad respecto de las denuncias presentadas por la titular del movimiento, Elisa Carrió, sobre supuestas cuentas en el exterior de Cavallo. Consultado sobre si ya se terminó Cavallo como figura pública de la Argentina, Bravo admitió que "yo hubiera deseado que hubiese terminado antes, ojalá pueda terminar ahora".
En este marco, opinó que si De la Rúa continúa con el mismo rumbo en la política económica "tendrán sus partidarios que pedirle la renuncia, porque indudablemente si hay demostraciones cabales y concretas y no cambia, algo va a tener que hacer".


Diario La Capital todos los derechos reservados