Sin lugar a dudas, el género de acción tiene reservado un pronóstico muy saludable para lo que resta del año, gracias a la planificación del lanzamiento de Soldier of Fortune II, Return to Castle Wolfenstein, Medal of Honor, Max Payne y Aliens versus Predator 2, entre otros. Pero la noticia más importante es que, para la primera mitad de 2002, se anuncia la llegada de Unreal II, un título que promete aniquilar a sus competidores. La calidad de este juego presentado por la compañía Infogrames es, sencillamente, increíble. Por ejemplo, en sus escenarios, usted podrá apreciar hebras de pasto, cada una con su propio polígono, moviéndose por la fuerza del viento. También encontrará modelos de aliados y enemigos diseñados con un nivel de detalle admirable, y entornos al aire libre con ríos y caídas de agua realistas. Por su parte, los disparos efectuados por los personajes provocan efectos distintos según la superficie afectada (levantan polvo sobre la tierra, chispas en el metal y sacan pedacitos de roca al impactar contra las piedras), y algunos niveles interiores (como una loquísima nave alien) están compuestos por una incontable cantidad de polígonos. En realidad, uno no debería sorprenderse por este trabajo, ya que el engine de Unreal II es una versión muy mejorada del mismo que dio vida a los títulos anteriores, cuyos gráficos siempre se destacaron por su belleza. Esta vez, el protagonista del juego formará parte de un grupo de marshalls o sheriffs espaciales, encargados de mantener el orden del universo. Así, viajará de planeta en planeta en una nave que funciona como centro de operaciones y donde se desarrollan algunas secuencias de diálogo con otros miembros del equipo (en este punto, cabe preguntarse, más allá de que el sistema de interacción sea bueno, si vale la pena incluir esta característica en un juego de este estilo). Con respecto al multiplayer, Unreal II promete todos los modos de Unreal Tournament y algunas novedades todavía en preparación. Uno de sus niveles transcurre en un cinturón de asteroides e incluye un científico que investiga tecnologías para obtener mejores armas y pequeños robots que pueden ayudar en una batalla. El juego contará con unos 25 niveles y uno de ellos exigirá combatir en equipo. En algunos tramos también habrá que aliarse con clanes Skaarj (únicos personajes del viejo Unreal que aparecen en esta edición). Los objetivos son variados y no se limitan a matar a todos los monstruos (por ejemplo, habrá que plantar explosivos y volar un dique en mil pedazos, o defender una base atacada por enemigos). Las armas también parecen muy buenas. Algunas de ellas tienen la particularidad de no activarse hasta tanto no son investigadas en el laboratorio de la nave. En este ámbito, la estrella es el lanzallamas (chamuscar alienígenas y reducirlos a cenizas puede resultar muy adictivo). Por todo esto, esté atento a cualquier noticia sobre Unreal II, un título con antepasados ilustres y seguro destino de clásico.
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