Luego de la resonante victoria que obtuvo el sábado en Bahía Blanca ante Olimpo por 3 a 1, Central Córdoba inició ayer la preparación para jugar el encuentro frente a Gimnasia de Jujuy por la 9ª fecha del Apertura de la Primera B Nacional, cotejo que se realizará en el Gabino Sosa, que a priori sería el sábado, y que será dirigido por Raúl Bertinotti.
El plantel se dividió ayer en dos grupos para iniciar la semana laboral en el predio del Sindicato de Camioneros en Pérez. Mientras los que jugaron ante Olimpo sólo hicieron una tarea regenerativa por la tarde, el resto asistió al gimnasio por la mañana y en el segundo turno cumplimentó una exigente actividad aeróbica diagramada por el profesor Luis Del Ré.
Variante obligada
Con relación al equipo que recibirá al Lobo jujeño, Palma tendrá una obligada variante porque Matías Pavoni fue expulsado en Bahía Blanca. Una de las posibilidades que tiene el entrenador es Martín Uranga, quien se reintegró ayer a los entrenamientos (junto a Claudio Emmert) luego de recuperarse de un desgarro, pero su inclusión no es segura.
Pero el mayor problema que tiene el cuerpo técnico charrúa hoy es la fecha del partido, ya que hace tres semanas le solicitó al presidente de Córdoba, Eduardo Bulfoni, gestione adelantar el choque con los jujeños para el jueves o viernes debido a que a mediados de la semana próxima tiene que jugar en Salta con Juventud Antoniana.
Hasta anoche la AFA no había confirmado la programación, pero ubicaba al partido entre Central Córdoba y Gimnasia de Jujuy el sábado, y ratificó que el televisado del jueves a las 21.05 es el enfrentamiento entre San Martín de San Juan-Defensores de Belgrano.
El partido por la décima fecha que disputarán los charrúas ante Juventud Antoniana en Salta será arbitrado por Luis Bongianino.