Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chile practica sin los de afuera

La selección de Chile, sin los integrantes que juegan en el extranjero, comenzó ayer sus preparativos para enfrentar a Brasil, el domingo en Curitiba, por la eliminatorias al Mundial 2002.
Chile ya no tiene ninguna chance de clasificarse, pero para Brasil -perdió 3 a 0 en el partido de ida de Santiago- ese encuentro será fundamental porque se encuentra tras Argentina, que tiene 38 puntos, Paraguay (29) y Ecuador (26), igual que Uruguay (24) y delante de Colombia (20).
Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial y el quinto jugará un repechaje ante Australia.
Chile, que cambió dos técnicos en esta clasificación (Nelson Acosta y Pedro García), enfrentará ahora los tres partidos que faltan (además de Brasil, Colombia y Ecuador) con Jorge Garcés como entrenador.
Garcés, que tiene puntero en el torneo chileno al modesto Wanderers, entregó una lista de seleccionados que incluye a los extranjeros Marcelo Salas, David Pizarro y Jorge Vargas (Juventus, Udinese y Reggina respectivamente), Clarence Acuña (del inglés Newcastle), Pablo Galdames, Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela (de los mexicanos Cruz Azul, Tecos y León).
La nómina incluye a los arqueros Marcelo Ramírez, Carlos Toro y Nicolás Peric, de 22 años y citado por primera vez a la selección.
El plantel se completa con Alex von Schwedler, Miguel Ramírez, Moisés Villarroel, Héctor Robles, Raúl Muñoz, Víctor Cancino, Jaime Riveros, Marco Villaseca, Milovan Mirosevic, Rodrigo Meléndez y Carlos Reyes.
Vistos estos nombres, el equipo que podría formar Garcés sería con Ramírez, Von Schwedler, Vargas, Ramírez, Villarroel, Acuña, Pizarro, Galdames, Villaseca (Mirosevic), Salas y Navia (Valenzuela).

Sobra confianza
"Lo único que quiero es que llegue el día del partido. Quiero que demos un buen juego y ganarle a Brasil", dijo Garcés, quien desea cumplir un buen papel para mantenerse en el puesto y trabajar con vistas al Mundial 2006.
En su primera práctica, la selección de Chile sólo estuvo compuesta por jugadores que militan en clubes nacionales y Garcés dijo: "No quiero pensar en la poca preparación que tendrá el equipo. Lo que sea hay que aprovecharlo al máximo".
"Vamos a responder en Brasil", garantizó el entrenador, quien sin embargo aclaró: "No prometo nada. Los que prometen son mediocres. Los grandes son los que se comprometen y yo, me quiero comprometer".
El plantel viajará mañana a Mantagua (a 160 kilómetros al oeste de Santiago) donde Wanderers tiene un complejo deportivo a orillas del mar y el viernes en la mañana irá a Brasil. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados