Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Uruguay empezó el trabajo
El técnico Víctor Púa convocó a once jugadores de Europa y a nueve locales

Uruguay, urgido por un resultado ante Colombia que afiance sus posibilidades de clasificarse al Mundial 2002, inició ayer sus preparativos para el encuentro del domingo en el estadio Centenario de Montevideo, por la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El técnico Víctor Púa convocó a 20 jugadores, 11 que juegan en equipos europeos y los restantes que actúan en el fútbol local, con los cuales cumplirá los últimos tramos de sus entrenamientos en Punta del Este.
En la nómina figuran los delanteros Darío Silva (Málaga) y Javier Chevantón (Lecce), quienes no jugaron en sus respectivos equipos el fin de semana por estar lesionados y están en duda para el crucial cotejo con los colombianos.
El plantel, en el que por primera vez en las eliminatorias no estará el arquero Fabián Carini (inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas), es el siguiente. Arqueros: Gustavo Munúa (Nacional) y Adrián Berbia (Peñarol). Defensores: Alejandro Lembo (Nacional), Paolo Montero (Juventus), Joe Bizera y Darío Rodríguez (Peñarol), Gustavo Méndez (Cagliari), Gianni Guigou (Roma), Washington Tais (Betis) y Carlos Gutiérrez (River de Montevideo). Volantes: Diego Pérez (Defensor Sporting), Gonzalo De los Santos (Valencia), Pablo García (Venezia), Fabián Canobbio (Peñarol) y Alvaro Recoba (Inter). Delanteros: Richard Morales (Nacional), Federico Magallanes (Venezia), Javier Chevantón (Lecce), Darío Silva (Málaga) y Mario Regueiro (Racing de Santander).
Uruguay está quinto en la tabla de las eliminatorias con 24 puntos, al igual que Brasil, que lo supera por diferencia de goles, mientras Colombia está sexto con 20 unidades, por lo que también le es imprescindible un buen resultado.
El técnico Púa dijo que el encuentro ante los colombianos "vale el 50 por ciento de la clasificación, porque nos asegura jugar el repechaje" ante Australia, campeón de Oceanía.
"Colombia es un rival directo en nuestra lucha por clasificar, pero de nada vale ganar este partido si perdemos los dos que nos quedan", añadió, en referencia a los siguientes rivales de Uruguay, de visitante ante Ecuador y de local ante el ya clasificado Argentina. (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados