Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Falco marcó 50 puntos contra Gimnasia
El pivote de Ciclón se destacó el último domingo

Oscar Lehrer

Son pocas las veces que un jugador tiene la oportunidad de convertir 50 puntos durante el desarrollo de un partido de básquetbol, y menos aún en el orden local.
Ese halago lo consiguió el último domingo Fernando Falco (28), quien marcó esa cantidad en el cotejo que su equipo Ciclón derrotó en dos suplementarios a Gimnasia y Esgrima por 120 a 116.
"No sé si estos cincuenta puntos son un récord en Rosario. Si no lo fueron, no hay antecedentes que digan lo contrario, no creo que muchos lo hayan logrado o por lo menos que se puedan haber aproximado a esa cifra", comenzó diciendo el futuro médico (le faltan dos materias para recibirse), en el diálogo que mantuvo con Ovacion.
-¿Fue el mejor partido de tu vida?
-Fueron muchas las cosas que me ayudaron a llegar a esa marca. Hay que tener en cuenta que hubo dos suplementarios (diez minutos más) y como yo estaba dulce mis compañeros me buscaron más de la cuenta para que sea el encargado de definir, no solamente en la zona interna, que es donde trabajo habitualmente, sino que también me habilitaban para que probara desde posiciones exteriores. Por suerte anduve derecho.
-También capturaste muchos rebotes.
-Esto es lo que más me gusta hacer en el básquet, fundamentalmente cuando son en ataque. El domingo capturé 18, algo importante.
-¿Estás cómodo en Ciclón?
-Muy cómodo. Hace poco que estoy y por suerte hemos formado un equipo que puede estar para grandes cosas. Nos entendemos a la perfección con Gastón Morange, Gonzalo Bogado y Martín Amarilla y eso se refleja en el rendimiento que tenemos en los distintos juegos. La intención de los dirigentes, por los menos cuando me hablaron para incorporarme, era la de salir campeones y por supuesto creo que la mantienen.
-¿Sos de llevar la cuenta de los tantos que convertís?
-No, para nada. El domingo me enteré que había hecho 50 al término del cotejo. Lo cierto es que fue un partidazo. Gimnasia es un equipo al que da gusto enfrentar. Tiene un técnico (Gustavo Tenembaum) muy trabajador que propone jugar en forma ordenada y esto lo afirmo porque lo conozco muy bien, por haber estado hace unas temporadas en ese club. Ojalá que siempre los rivales sean de ese tipo, en todos los casos saldrían partidos espectaculares.
-Llevás varios años el el básquetbol rosarino, donde pasaste por varios clubes. ¿Qué te parece el nivel actual?
-No es el mejor. No surgen figuras como en otros años. Los que aparecen, que son pocos, técnicamente son muy limitados. Además, es una lástima que por el problema económico, Rosario Central no presente a sus mejores figuras. Por este inconveniente no sólo se ven perjudicados los jugadores canallas, sino todo el básquetbol de la ciudad, que se quedó sin un equipo de jerarquía y sin el único representante rosarino en uno de los niveles de la Liga Nacional.
-¿Te quedás con la espina sobre que si lo del domingo fue récord o no?
-Claro que me gustaría saberlo. No por nada en especial, pero tengo que quedarme con la duda. No hay archivos ni antecedentes y es una lástima que no me puedan dar el dato exacto. Alguien me dijo que muchos años atrás (en la década del 50), Bernardo Schime, que después se fue a Boca Juniors, jugando para el ahora desaparecido Unión River Paraná, en un encuentro con Ben Hur, marcó 49 tantos. Ese sería el goleo más aproximado.


Notas relacionadas
Liga Nacional: Regatas Proms disfruta de un grato momento
El show de la NBA comenzará a fin de mes
Jordan: "No tengo miedo y sé que voy a triunfar"
Diario La Capital todos los derechos reservados