El argentino David Nalbandian, de 19 años, entró ayer en el top 50 del ránking ATP después de llegar el domingo a la final del torneo de tenis de Palermo.
Nalbandian ascendió quince puestos en el ránking tras enfrentarse en la final del torneo italiano al español Félix Mantilla, que subió esta semana doce puestos en el escalafón, gracias a su victoria en Palermo, hasta situarse como el tenista número 44 del mundo.
El chileno Marcelo Ríos es otro jugador que experimenta un importante ascenso en el ránking de la ATP, en el que estaba situado como 58º tenista del mundo la semana pasada. Tras vencer en el torneo de Hong Kong el domingo, Ríos ya está entre las cincuenta primeras raquetas del mundo.
En el top ten no hay cambios, con el brasileño Gustavo Kuerten situado en el primer puesto, seguido del estadounidense Andre Agassi, los australianos Lleyton Hewitt y Patrick Rafter y el español Juan Carlos Ferrero, que mantiene la quinta posición.
Los rusos Yevgeni Kafelnikov y Marat Safin son sexto y séptimo, mientras el británico Tim Henman, el francés Sebastien Grosjean y el estadounidense Pete Sampras completan la lista de los diez mejores del circuito.
Entre los veinticinco primeros se sitúan otros tres españoles, Alex Corretja (11), Albert Portas (19) -que asciende tres posiciones después de alcanzar las semifinales de Palermo- y Carlos Moyá (20), el argentino Guillermo Cañas (22) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (23).
Los otros argentinos mejores ubicados son Guillermo Coria (32), Franco Squillari (48), David Nalbandian (50), Gastón Gaudio (55) y José Acasuso (77).
Las chicas, en baja
Las argentinas Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva cayeron un puesto en la clasificación mundial de tenis de la WTA, que sigue liderada por la suiza Martina Hingis.
Suárez ocupa el vigésimo séptimo puesto y Díaz Oliva el cuadragésimo noveno, dentro de las cien primeras preclasificadas.
En el top ten no hubo cambios, continúa primera la suiza Martina Hingis, seguida de las estadounidenses Jennifer Capriati, Lindsay Davenport y Venus Williams. La nota la dio la indonesa Angelique Widjaja, que subió 428 puestos esta semana gracias a su victoria en el torneo de tenis de Bali, el primero de su carrera en el que participaba. (Télam)