La Plata.- Un panadero fue asesinado y su esposa resultó herida de un balazo al ser atacados por dos adolescentes que los asaltaron en su comercio de Lanús Este y que se enfurecieron porque sólo habían obtenido 10 pesos como botín. De acuerdo con un testigo que declaró ante los investigadores, el autor de los disparos es un adolescente de entre 12 y 14 años.
Todo se inició a las 22.30 del domingo cuando José Luis Dopico, de 56 años, estaba junto a su esposa Mabel, de 50, en su panadería de Sarmiento 764, de Lanús Este, al sur del Gran Buenos Aires. Entonces, en el comercio irrumpieron dos chicos armados que exigieron la entrega de dinero.
Según las fuentes, el panadero entregó 10 pesos a los ladrones y estos se enfurecieron por el magro botín. Ante ello, los asaltantes pidieron más dinero y ya fuera de sí dispararon contra el panadero, quien cayó muerto. Inmediatamente los ladrones huyeron a los tiros, dejando herida en una de sus piernas a la esposa de Dopico.
Si bien los delincuentes no fueron detenidos, un testigo del asalto declaró ante los investigadores que el ladrón que efectuó los disparos contra el panadero es un adolescente. El comisario Fernando Montechiari, a cargo de la comisaría de Lanús Este, confirmó que uno de los ladrones es un chico de entre 12 y 14 años.
Matar por matar
"Los delincuentes entraron con intenciones de robo. Estamos viendo si hubo una resistencia del comerciante y por eso lo mataron", sostuvo el comisario.
Uno de los disparos, hechos con una pistala calibre 9 milímetros, impactó a Dopico en la cabeza y le causó la muerte en el acto, en tanto que la mujer fue baleada en el pie izquierdo.
Montechiari se refirió en declaraciones periodísticas al perfil de los adolescentes criminales. "A esta gente no le interesa nada, mataron por matar", se indignó.
Por su parte, Sebastián, vecino y conocido de la familia del panadero, relató que el crimen lo shockeó y que "es hora de que los vecinos hagamos algo por la seguridad".
"A mí me asaltaron tres veces en un mes y medio", dijo como ejemplo de la inseguridad en la zona, y agregó que los delincuentes están dispuestos a todo. "Exigen plata, y no les importa nada", finalizó.