Año CXXXIV
 Nº 49.257
Rosario,
martes  02 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desbarataron una banda que falsificaba DNI

Buenos Aires.- Dos empleados del Registro Nacional de las Personas y otras seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de falsificadores de documentos de identidad, durante cinco allanamientos en Capital Federal y Gran Buenos Aires en los que se secuestraron más de 100 DNI apócrifos.
El operativo realizado por policías de la división Delitos Complejos, se realizó por orden del juez federal porteño Claudio Bonadío, que desde hacía aproximadamente seis meses estaba tras los pasos de la organización.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron que se hallaron más de 100 caratulas de DNI robados del Registro Nacional de las Personas, probablemente por empleados infieles que integraban la organización delictiva. Además la policía encontró sellos, fotografías, fichas y demás elementos necesarios para la adulteración de los documentos. Los allanamientos fueron en total cinco, cuatro de ellos en distintas zonas de la Capital Federal y el restante en el partido bonaerense de San Martín.
Los voceros explicaron que en los lugares allanados se encontraron computadoras y scanners con los que se llevaba a cabo la confección de los documentos.
Ocho personas fueron detenidas por su presunta vinculación con la banda, entre ellas dos empleados del Registro Nacional de las Personas. La policía admitió que un miembro de la banda se encuentra prófugo.
Respecto del destino que se le daba a los DNI truchos, los investigadores explicaron que eran vendidos en su mayoría a extranjeros por una suma que podía rondar los 100 y 200 pesos, según la urgencia y el poder adquisitivo del comprador.
Los investigadores dijeron que en lo que va de la pesquisa se detectaron varios intentos de extranjeros que quisieron salir del país rumbo a Estados Unidos con esos documentos, lo que fue advertido por el personal especializado de migraciones que alertó a la policía.


Diario La Capital todos los derechos reservados