El padre Ignacio Peries se sumará hoy a los festejos que anticipan la celebración del Día de la Virgen del Rosario, al oficiar una misa en la catedral. Pero habrá más, ya que el jueves volverá a encabezar otro oficio también en esa iglesia. Los festejos, organizados por el Arzobispado rosarino, culminarán el domingo con la clásica procesión, durante la cual el carismático sacerdote rezará el rosario. Pero la actividad que concentrará mayor cantidad de seguidores será el lunes, cuando el cura participe de una bicicleteada que unirá la ciudad de norte a sur, para terminar en el flamante velódromo municipal que será bendecido por el religioso.
El sacerdote oficiará hoy en la catedral, a las 19.30, una misa en el marco del Novenario en Honor a la Virgen del Rosario, dedicada a los enfermos. Oficio que volverá a repetir pasado mañana, a la misma hora, y que estará dedicado a los jóvenes. También participará de la procesión que partirá el domingo próximo, a las 16.30, con la imagen de la patrona de Rosario, desde la catedral hasta la plaza de la Coronación.
Las autoridades de la catedral estiman que hoy y el jueves concurrirá una multitud a la misas oficiadas por el padre Ignacio. Por eso dispondrán una pantalla gigante que se ubicará a un costado del templo, a través de la cual quienes no puedan ingresar a la la iglesia podrán seguir el oficio en vivo y en directo. Además se cortará el tránsito en la zona y se instalarán baños químicos. Ambulancias del Sies estarán ubicadas en las cercanías para cubrir cualquier emergencia.
Según indicó el párroco de la catedral, Raúl Giménez, se espera que unas cinco mil personas asistan a las misas que celebrará Peries, por lo que la capacidad del templo (estimada en unos mil feligreses) se verá superada.
Sobre ruedas
Pero sin dudas lo que más entusiasma a los miles de seguidores del sacerdote es la bicicleteada que se realizará el lunes próximo, para bendicir el velódromo municipal. "Por supuesto que voy a recorrer la ciudad en mi bicicleta", anticipó el carismático sacerdote. Es que desde distintos puntos de la ciudad partirán contingentes de ciclistas para acompañar al cura. Habrá una parada en el Monumento a la Bandera y desde allí se continuará hasta el Parque Regional Sur, donde se encuentra la pista deportiva.
El extenso recorrido (desde la parroquia Natividad del Señor hasta el velódromo) finalizará después del mediodía, con la bendición de la pista deportiva y de una gruta que albergará una imagen de Nuestra Señora de la Natividad.
También se espera que arriben fieles en bicicleta desde San Nicolás y otras localidades, por lo que la fiesta sería multitudinaria. No se descarta que los intendentes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez (Hermes Binner y Pedro González) participen de la movida.