Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Toman rehenes y se rinden luego de cinco horas
Un hombre buscado por varios robos y una menor tuvieron en vilo a la ciudad bonaerense de Pergamino

Durante cinco horas, dos delincuentes se atrincheraron en una humilde vivienda de esta ciudad y mantuvieron como rehenes a un hombre y dos adolescentes en una casa de esta ciudad, hasta que se entregaron tras largas negociaciones con policías y autoridades judiciales.
El subcomisario Francisco Bertani, titular de la comisaría 3ª de Pergamino, señaló a La Capital que todo se inició cerca de las 3 de ayer cuando los dos delincuentes, identificados como Marcelo González, de 29 años, y una adolescente de 17 estaban en una precaria vivienda situada en la esquina de Ibarra y Granados, en el barrio Jorge Newbery. González vive en la barriada y era buscado por la policía, según señaló el oficial consultado, por varios robos a mano armada que había cometido en este mes pero en el momento del suceso estaba en la casa de un vecino, un hombre de apellido Serminara.
Poco antes de las 3 de ayer, una llamada de una vecina alertó a los policías bonaerenses acerca de la presencia de González en esa casa. Entonces cuando los intrusos divisaron a los efectivos decidieron atrincherarse en la casa mientras encañonaban con dos pistolas a los moradores de la casa.
A partir de este momento, comenzó una tensa negociación con un mediador de la policía bonaerense mientras los dos hombres que habían irrumpido en la vivienda mantenían como rehenes a los ocupantes de la casa. "Para entregarse (los delincuentes) querían que se presentara un juez para garantizar su situación procesal", explicó Bertani.
El portavoz comentó que, en medio de la negociación, los intrusos "pidieron comida" y la policía se la proporcionó, aunque durante las cinco horas que duró el suceso se vivieron dos momentos de tensión: uno "cuando amenazaban con matarse apuntando sus armas a la cabeza" y otro ocurrió a las 6 y media de la mañana. En ese momento se escuchó la detonación de un arma de fuego, pero en realidad se trataba de un disparo al aire que ha había efectuado uno de los delincuentes.
A las 8, "al verse rodeados por la policía", y cuando ya al lugar habían llegado la fiscal de turno, Patricia Fernández; la jueza de menores Diana Jure, y el juez de garantías Emilio Aboud, los dos jóvenes decidieron entregarse a la policía.


Diario La Capital todos los derechos reservados