Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobernador cargó contra el ministro Cavallo y sostuvo que su provincia es víctima de una "asfixia financiera"
Los legisladores autorizaron la emisión de Federales
Pasado mañana se reanudarían las actividades en la administración pública y demás servicios

La Legislatura entrerriana autorizó ayer al gobierno emitir los bonos Federales. El gobernador Montiel fue habilitado para la emisión de bonos por un total de 260 millones de pesos, mediante una ley sancionada por la Cámara de Diputados entrerriana, que consideró una norma aprobada previamente por el Senado.
El nuevo panorama sirvió para que Montiel sostuviera que se descomprimirá la crisis desatada en la provincia. "La actividad en la provincia será totalmente normal a partir del lunes", aunque aclaró que "vamos a demorar algunos días para tener en las manos los bonos".
El gobernador explicó que la demora obedece a que "perdimos el turno que teníamos en la Casa de la Moneda para la impresión de los bonos, y agregó que "el turno que teníamos lo perdimos porque se extendieron las deliberaciones en la Legislatura".
La Cámara de Diputados no pudo conseguir ayer el número reglamentario de los dos tercios de sus integrantes, para introducir modificaciones en el texto que había sido aprobado anteriormente por el Senado. A las 14, ante la ausencia del bloque justicialista, los diputados radicales y los frepasistas de Intransigencia para el Cambio, aprobaron el texto girado por el Senado. En tanto, Montiel manifestó que "no hay una sola razón, hay varias" para explicar la crisis que atraviesa Entre Ríos, y relató que "las provincias argentinas estamos sufriendo un proceso de enormes restricciones".
Por otra parte, denunció que "el gobierno Nacional ayudó a otra provincias, como Córdoba y Buenos Aires, pero no a todas".
Consultado sobre la propuesta del gobernador de San Juan, Alfredo Avelín, quien instó a los mandatarios provinciales a unirse para que "se vaya el ministro Cavallo", Montiel dijo que esa es una "atribución que tiene el presidente de la Nación".
Al fundamentar su decisión de decretar como inhábiles los tres últimos días de esta semana, Montiel manifestó que "una de las causas por las que tuvimos que parar es que los maestros nos decían que no tenían como viajar, y ahora nos dicen que quieren trabajar".
Respecto de los disturbios ocurridos durante las tres jornadas, el gobernador dijo que "acá hay mucha gente que ni siquiera era de la provincia", y explicó que "nosotros tenemos 55.000 empleados de la provincia, y había cientos de miles en las movilizaciones, entre ellos, dirigentes políticos que tratan de sacar provecho".
"La violencia ocurrida nunca fue compartida por nosotros, ni por las fuerzas policiales", remarcó en declaraciones realizadas horas antes de emitir un mensaje por cadena en las radios de la provincia de Entre Ríos. (DYN)


Notas relacionadas
Para Montiel, el gobierno nacional provocó la crisis entrerriana
La Nación no se dispone a intervenir
Diario La Capital todos los derechos reservados